Liberar un móvil de yoigo

Tengo un móvil con la compañía yoigo con permanencia hasta enero próximo, al comprarme otro móvil, este lo quería liberar para regalárselo a mi hermana, e ido a phonehouse a liberarlo ya que hice el contrato a través de ellos, me han informado que si quiero liberarlo antes de Enero tendría que pagar un importe de 72 euros, mi pregunta es: tengo que esperar a que se venza la permanencia o puedo liberarlo antes llamando a yoigo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Juan Antonio, seguramente los 72 € son relativos a una penalización, pero creo que puedes pedir a Yoigo que lo libere ya, siempre que cumplas los siguientes requisitos.

http://www.yoigo.com/ayuda-al-cliente/pedir-codigo-desbloqueo/

Asímismo, aún está en vigencia su política de liberar móviles que tengan contrato de permanencia son pago a plazos.

http://www.gsmspain.com/foros/h1426034_Operadores-Yoigo_Yoigo-libera-terminales-permanencia-pago-plazos.html

Estaré encantado de buscar más información si lo necesitas

Hola de nuevo, según el enlace que me has facilitado, tengo que esperar a que finalice el contrato pero no sabrás cual es el código por casualidad, ya que el cumpleaños de mi hermana es en unos días, muchas gracias de nuevo

Lo siento, vamos a intentar encontrar alternativas

De momento podemos ir viendo estas opciones.

http://www.liberargratis.com/liberar-yoigo.php

https://www.youtube.com/watch?v=HDyTX2-knJw

En Doctor Sim nos liberan del contrato con Yoigo, pero es necesario quedarse con ellos.

http://www.doctorsim.com

En dos páginas proponen: - "Habrá que enviar un mensaje de texto gratis al 622 para recibir la liberación".

-Para liberar un móvil Yoigo vendido como prepago la única solución es liberarlo por IMEI en Internet.

Yoigo vende sus móviles libres desde el 1 de Agosto de 2014.

¿Qué es el IMEI?

El IMEI es un número de 15 cifras que identifica a nuestro terminal. El IMEI es importante porque el operador, con el fin de identificar nuestro móvil, nos lo pedirá cuando le solicitemos el código de liberación. Para saber el IMEI, pulsa en el teclado de tu teléfono la secuencia *#06#.

¿Qué es el código de liberación o desbloqueo?

Es un código, normalmente de 8 cifras (aunque depende de tu modelo de teléfono) que desbloquea el móvil. Para insertarlo, tenemos que introducir en el móvil una tarjeta SIM de otro operador y esperar a que el móvil nos lo pida.

voy a ver si puedo con los dos enlaces que me has enviado, muchas gracias

I. Hola compañero, mucha suerte. Si no lo logras seguimos intentando encontrar otras opciones, si bien me temo que no hay mucho más.

Hola, he llamado a yoigo y para mi sorpresa el operador me a dicho que si, que bueno da igual que tuviese permanencia y me ha facilitado el código, la verdad no son muy creíbles ya que en su página da una información y después cuando llamas ignoran esas normas y te liberan el móvil, bueno, de todas formas muchas gracias por tu tiempo y un saludo.

I. Buenas Juan Antonio, gracias por comentar. Me alegro mucho, al final la empresa sí facilitaba el código, pero esto es normal en mi opinión, las compañías "marean" tanto a los usuarios con leyes, normas y tipos de contrato que ya no sabemos qué pensar.