Como lo libero

El motivo de la consulta se refiere a que tengo un aparato marca MOTOROLA mod. V 172 comprado a MOVISTAR bajo la modalidad a tarjeta.
Resulta ser que mi hermano tiene también un aparato marca MOTOROLA mod. C 115 pero con la empresa Telecom PERSONAL, ¿entonces surge un problema cuando por razones de STATUS un día quisimos intercambiar las tarjetas SIM y entonces en los respectivos aparatos nos salía un mensaje que decía? ¿Introduzca la clave subsidiaria? No permitiendo de esa forma el funcionamiento con una tarjeta que no sea con la que se habilito la línea correspondiente.
Estimado experto, de que forma o como consigo la clave para poder utilizar libremente y en forma indistinta la tarjeta SIM en cualquiera de los aparatos
Gracias
Ezequiel
Buenos Aires - Argentina

2 respuestas

Respuesta
La solución es liberar dichos terminales, pero no es gratuito. Hay algunas webs que ofrecen el servicio por imei de motorola, pero debido a que no lo he utilizado nunca no te puedo recomendar ninguna ni asegurarte su fiabilidad. La otra solución, lo que pasa que algo más costosa, es comprarte los cables, clip o caja necesarios para liberarlos tu mismo, en www.ucables.com los puedes encontrar. Ahora bien, si solo quieres liberar estos dos teléfonos, te aconsejaría, básicamente por precio, que buscaras alguna tienda de buenos aires en la cual te los pudieran liberar. En españa, la mayoría que venden terminales también los liberan, imagino que aquí funcionara igual.
Respuesta
Que tal mira lo que tienes que hacer ahí es liberarlo, y eso solo lo harás llevando el equipo a un distribuidor que tenga el software de motorola para que por medio de cables se libere y así los puedan funcionar el las dos cías. Pero la liberación es por cada equipo, aquí en mexico no es muy cara pero en argentina no lo se, tendrías que averiguar con algún distribuidor o entrar a la página de www.mercadolibre.com.ar y buscar si cerca de donde tu estas ofrecen ese servicio.
Amigo valoro tu respuesta y te comento que en Bs As están cobrando unos +/- 10 u$s por liberarlo, cuando un empleado promedio del montón percibe unos 7 a 8 dolares por día