Estoy de baja pof IT de larga duración, mi contrato temporal ha finalizado y no me han notificado.

¿Se entiende prorrogado tácitamente un contrato temporal de 8 meses que no se ha notificado 15 días antes de finalizar...? Y otra pregunta...

¿Si la empresa decide no prorrogar me deberían indemnizar y pagarme 20 días de vacaciones no disfrutadas en el finiquito...? ¿O qué deben liquidarme...?

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que solicites por escrito a la empresa para saber si tienen la intención de prorrogarte el contrato, y si es así, que te remitan copia básica.

El tiempo de pre aviso, lo marca tu convenio colectivo por lo que tienen que mirar si establece periodo de pre aviso.

En el caso que no decidan prorrogar el contrato deberían indemnizarte por la finalización del contrato temporal, y abonarte el finiquito, es decir, la parte proporcional de las pagas extras generadas y no percibidas y de las vacaciones generadas y no disfrutadas.

Por lo que respecta a la incapacidad temporal, en el caso que no te prorroguen el contrato deberías ir a la seguridad social a presentar el llamado pago directo para que te sigan abonando la prestación por IT.