Estado del yeso de la pared

Me acaban de hacer una pequeña reforma en mi vivienda. La verdad es que hemos quedado muy descontentos por diversos motivos, pero voy al más importante. Junto al baño, el cual aún no hemos utilizado, se ha hecho un muro nuevo y se han engrosado con yeso dos paredes (aplicando unos 2-3 cm de yeso para engrosar y dejar al mismo nivel que una zona alicatada). Encima del yeso, se ha dado una mano delgada de cola-escayola para dar el acabado fino. La vivienda está en San Juan de Alicante (a 4 km de la playa), por lo que la humedad del ambiente influirá, aunque en casa tenemos un higrómetro y nunca pasa del 65% de humedad relativa (la última medición en la zona en la que se ha realizado la obra es la misma que en el resto de la casa). El caso, es que la obra se terminó hace 14 días, y hemos visto la aparición de esporas de moho en paredes y esquinas y vemos cómo todavía se clava claramente la uña en la pared. La zona está moderadamente aireada, pasa corriente de aire y hemos tenido varios días con temperaturas de 18-20ºC dentro de casa. Es más, durante la obra se dejaba abierto para que no hubiera condensación, aunque en esta vivienda nunca la ha habido.

Mis temores son que la calidad del yeso aplicado, bien por su estado o por su preparación, no sea la adecuada y tengamos problemas en el futuro. Me extraña muchísimo que aún se clave la uña en la pared (cosa que no pasa en las paredes antiguas de la casa). ¿Cómo puedo saber si el yeso está en buenas condiciones y no sufre alteración alguna?

1 Respuesta

Respuesta

Por mi experiencia creo que el material usado no fue el correcto el yeso aunque pasen 10 años seguirá ocurriendo lo que sucede ahora deberías haber dado perlita que se trabaja igual que el yeso pero es el doble de dura y hay que ser más fino y curioso para darla