Moho por condensación

Mi vivienda es prefabricada y tiene problemas de humedad por condensación por lo que aparecen manchas oscuras de moho en esquinas y techos. Siempre hemos utilizado pintura al temple para la decoración de las paredes pero no se si existe algún tratamiento antimoho para aplicar antes de la pintura o si existe alguna pintura con color que evite la aparición de dichas manchas. Me gustaría que me indicase alguna marca que comercialice estos productos y donde puedo localizarlos. También si hay algún método para evitar la condensación.

1 Respuesta

Respuesta
Existen unos recipientes deshunmidificadores que absorben la humedad ambiental, esto reducirá una parte del problema, la habitación con el problema debe ser aireada lo más posible, si es posible podías abrir unos pequeños orificios con un taladro fino en sitios estratégicos de pared o techo para hacer que corra el aire entre las paredes.
Las pinturas al temple no son buenas si hay algún posible paso de humedad de fuera a dentro.
Puedes aplicar fijador al agua sobre tu pintura temple como acabado, esto hará más difícil la afloración de hongos.
Lava las manchas con lejía
Las mejores pinturas al agua para los hongos y mohos son las acrílicas todas las marcas tienen
Y como último recurso puedes pintar con esmalte sintético.
Pero si las habitaciones no tienen buena aireación, más tarde o temprano te van a salir esaos problemas
Muchas gracias por tu consejo, aunque por las temperaturas extremas de frio en invierno no creo que sea posible abrir agujeros en paredes para permitir la aireación, creo que eso para climas con temperaturas suaves y estables es una buenísma idea. Pero el resto me ha resultado muy útil. Gracias por tus consejos.