Fiscalidad agricultor. Cómo dar de alta?

Quisiera saber sobre estas tres preguntas.

1) Sería a dar de alta en régimen especial agrario; y tengo dudas respecto a la AEAT; si fiscalmente no presenta nada porque tributa mediante la renta...; como se comunica el alta en AEAT.?

2) La deducción sobre los ingresos; ¿Cuáles son? ¿Los gastos que han tenido como inversiones? Por ejemplo mejora de invernadero... Etc...; ¿Máquinas específicas...? ¿Más la retención practicada por la cooperativa?

3) Cuando no se puede estar en este régimen pro no cumplir los requisitos; en qué régimen he de darme de alta; ¿En módulos?

1 Respuesta

Respuesta

1) Se presenta modelo 037, alta en el epígrafe de agricultura.
2) Esto va en función si es modulero o no, si no es módulero, te vas a la estimación directa simplificada, que SI que conllevá presentación del modelo 130 trimestral.
3) Puede estar en ambos régimenes, el que se prefiera, igual que otras actividades.