Epígrafe IAE y obligaciones tributarias

Voy a iniciar la actividad con un establecimiento de venta de todo tipo de género de comidas y bebidas, lo que llamamos todos un "24 horas" y me gustaría saber que epígrafe del IAE me corresponde para darme de alta en Hacienda y cuales son las obligaciones tributarias que tengo que cumplir, es decir, si tengo que presentar el modelo 130 y el IVA trimestral, etc (supongo que si)
Además me gustaría saber si tengo que cumplir algún requisito en cuanto a la licencia de apertura o de actividad ya que estoy un poco perdido en este tema...

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, te tendrás que dar de alta mediante al modelo 037. Las obligaciones dependerán de las opciones que elijas.
En cuanto a la licenia de apertura, es un tema legal que tendrás que consultar en el Ayuntamiento de tu localidad.
En cuanto lo de la licencia de apertura y actividad lo consultaré con mi ayuntamiento. Lo que no me queda claro es cual es el epígrafe especifico del IAE que debo aplicar. He estado mirando la tabla de epígrafes y pienso que el adecuado seria el 647 (Com. Menor prods alimenticios y bebidas en general) pero necesito una segunda opinión.
En cuanto a las obligaciones trimestrales supongo que el modelo 130 no hay que hacerlo ya que se trata de comercio menor aunque si el IVA claro. ¿Es así?
Gracias
Le comento que todo depende de la opción de tributación que elija.
La opción de tributación sería estimación directa simplificada
¿Y por qué no elije la estimación objetiva?
Mirando los requisitos que se establecen para la estimación objetiva he pensado que este régimen sería más beneficioso ya que no creo que vaya a superar los limites establecidos.
¿Cuáles serian los módulos para este epígrafe en concreto?
¿Tendría qué presentar el mod 131 y el 310 trimestralmente no?
Gracias por el interés que estás poniendo en contestar mis dudas
Un saludo
No llevo empresas de tributen en estimación objetiva. Seguramente, lo mejor que lo deje en manos de una gestoría, y se centre en su negocio.