Honorarios de una gestoría

Prodriais informarme cuanto puede cobrar un gestor al mes por
llevar los papeles de un autónomo que tributa por módulos, teniendo en cuenta que al
estar en módulos es solo darle a un botón 1 vez cada tres meses para
imprimir los impresos, y a final de año la renta.

3 Respuestas

Respuesta
Siendo así de fácil, plantese en hacerlo Ud. mismo.
Si que me lo he planteado, pero al ser un compromiso de un familiar que me presento al gestor me da cosa, ademas antes tributaba por estimación directa y si que había papeleo, ¿me cobraba 75? Al mes, pero ahora al ser módulos no se necesita de todo ese papeleo, ademas no se como se hace la declaración, solo quiero orientación del precio de un gestor cuando lleva a alguien por módulos, gracias.
Habría que estudiar el caso en concreto: la actividad que tiene, si tiene empleados, si paga arrendamientos.
De todas formas, como mínimo habría que presentar el pago fraccionado trimestralmente, los modelos de IVA en régimen simplificado trimestral, el modelo 347 de forma y la declaración de la renta de forma anual. Además, seguramente tendrá que presentar el modelo 110.
El régimen de módulos, aunque más simple, le va a suponer ahorrarse llevar una contabilidad. Sin embargo, entiendo que rsultaría aconsejable llevarla igualmente.
No tengo alquiler, si dos empleados, la contabilidad si que la tenemos controlada, en mi propia empresa por el programa, ¿tienes algún precio orientativo?
Es que realmente, yo no cobraría nada por hacer esos modelos, salvo la declaración de la renta.
Una solución económica sería lo siguiente: el gestor le haga el primera declaración trimestral, y Uds mismos presenten las siguientes que son todas iguales. Por eso, no le pueden cobrar más que el precio de una consulta (40 o 50 euros)
Otra cuestión es que quiera un asesoramioento continuado.
Respuesta
Si me facilitas una dirección de correo electrónico te puedo hacer un presupuesto muy muy ajustado (dudo que encuentres alguno mejor). Lo único que necesito saber es el epígrafe de I.A.E. en el que estas dado de alta (para ver si estas en recargo de equivalencia o régimen simplificado de i.v.a.).
Si no te importa prefiero ponerme en contacto contigo a través del correo. El mio es [email protected]
Respuesta
Los honorarios que se cobran en una gestoría no son por dar al botón una vez, ya que hay un asesoramiento continuo (por lo menos Yo) de aquellas modificaciones de cualquier impuesto que el cliente se vea afectado. De hecho últimamente las ha habido (poe ejemplo los famosos 400 euros en el irpf, el modelo 347 que se hará en marzo ya que algunos que están en módulos pueden verse afcetados, etc).
Este seguimiento y actualización de datos también son los que se cobran.
Además de este asesoramiento hay que valorar el epígrafe en el que se está, ya que al final del año hay hacer el libro de facturas recibidas y como puedes comprender, no es lo mismo un bar que un transportista que una persona que se dedique a la industria del pan.
También hay que saber si esta persona que esta en módulos tiene personal a su cargo.
Si tu estas en el caso más sencillo (no pagas alquileres de local, no tienes personal y muy poquitas facturas recibidas en el año) el mejor sitio para hacer los impuestos trimestrales es en Hacienda, ya que allí te hacen el 1º trimestre y luego es copiar todos los trimestres exactamente igual (para IRPF). En el caso del Iva si llevas sumado las facturas recibidas te hacen el 4 trimestre en hacienda.
Ahora bien, tienes que estar alerta a las posibles modificaciones fiscales que puedan afectar a tu epígrafe
No olvides valorar la respuesta.
Entiendo, por lo cual y teniendo en cuenta todas las cosas que comentas, ¿cuál serian los honorarios mensualmente?
Hace falta saber en que epígrafe estas y saber aproximadamente el volumen de facturas anual de gasto así como de las facturas recibidas de bienes de inversión, pero una persona en módulos, y sin personal a su car, termino medio puede ser de 50 euros mensuales (iva no incluido).
No olvides valorar la respuesta