¿Con qué frecuencia me debería lavar el pelo?

Tengo una duda y por mucho que miro por Internet, no parece que haya una creencia clara de cuál debería ser la frecuencia de lavado de cabello, por ello espero que puedan aconsejarme cuál sería la frecuencia ideal de lavado a la semana. Tengo el pelo rizado a lo afro y normalmente siempre lo tengo seco y con caspa seca, pero como siempre suelen decir que no se debe lavar el pelo más de dos veces por semana, no sé si está relacionado con sólo un tipo de cabello preestablecido o el mio sería diferente.

2 respuestas

Respuesta

No hay una frecuencia que sirva para todas las personas igual; depende de muchísimas cosas como el propio pelo de cada cual, si se ensucia más o menos, también el tipo de champú.

Como norma general unas 2-3 veces por semana esta bien, quizás algo más en verano que en invierno por el sudor.

Yo me lavo el pelo 1 ó 2 veces por semana y mi pelo no se ve sucio; hay quien se lo lava todo los días, que a mi me parece excesivo pero como te decía cada persona es diferente así como sus necesidades.

Respuesta

El pelo no se debe de lavar 2 veces ala semana. Si se lava mucho sete puede poner feo, arrugado cosas asi. Es recomendable lavarlo una vez ala semana