Me gustaría saber cuántas veces se debe lavar el cabello y qué técnicas usar para prevenir la caída

Podrían decirme cuántas veces a la semana son las recomendables para lavarse el cabello. Yo tengo el cabello rizado, tipo "afro" como el de las personas de raza negra y siempre lo tengo seco y con caspa. Por mucho H&S anticaspa que uso, no da resultado y me pica bastante en ocasiones.

Por otra parte, me gustaría saber qué hacer para prevenir la caída del mismo. Yo me tomo cada mañana esas pastillas llamadas Pilfood pero son bastante caras y, a pesar de que aconsejan que han de tomarse tres al día, sólo puedo permitirme tomarme una cada mañana. ¿Existe algún producto(s) bueno y efectivo que prevenga la posible caída del cabello y que al mismo tiempo sea bueno para el pelo seco y con caspa? Me han hablado de unas ampollas pero me da que también será algo bastante caro, es que me da pavor que se me caiga el pelo.

3 respuestas

Respuesta

Te recuerdo un titulo de un articulo que salio en una revista tipo científica, hace tiempo. " El dinero se hace, y el pelo no nace", y contaba todos los métodos que se vendían, para hacer crecer el pelo, y que ninguno, por supuesto servia. Lo único para estar medianamente tranquilo, es consultar a un dermatólogo, que vea la piel, y de algo, hay champúes específicos por lo menos aquí, recetados. Tomar pastillas o lo que sea por tomar, no sirve de nada, y pueden tener contraindicaciones, por más "natural" que sea, el asunto de "natural" a veces se maneja en forma engañosa, todo sale de lo natural. Sobre lavarte, depende de cada caso, por lo que se de ese asunto, los médicos por lo menos si no cambio el sistema, era recomendar no lavarse todos los días, por ej. dos veces a la semana, aunque hay personas que se lavan diariamente y no les pasa nada, y otras, que viven como linyeras, no se lavan nunca y no se les cae el pelo. Se cae más en el hombre, por asunto de hormonas .Te sugiero ahorrar en eso que tomas, y hagas una consulta a un profesional, espero que lo soluciones. Sdos.

Respuesta

En mi caso me lavo el cabello todo los días, es graso. Comentas que el tuyo es seco, por lo tanto, debe lavarse unas cuantas veces por semana. Fui al médico porque se me caía el cabello. Me recomendó un shampú llamado Kerium anticaída de la linea La Roche-Posay y después del lavado enjuagarme el cabello con agua de botella. También, tomar un multivitaminico, al menos un mes. Después cambie de ciudad y me paró la caída del cabello. Pero me daba mucha grasa. Ante esa situación compré un shampú de la misma línea, que en realidad es un gel para cabello con caspa y grasa (también lo hay para cabello seco y con caspa). En general, como los demás te sugiero ir al dermatólogo y si se te dificulta ve a una tienda dermatólógica, siempre te brindan buenas recomendaciones.

Muchas gracias Luz! Así lo haré!

De nada, mucha suerte.

Respuesta

No es bueno lavarse el pelo todos los días, es mejor hacerlo día por medio.! Respecto a las pastillas que dices que tomas, yo preferiría siempre hacer una consulta con un médico especialista, y después según el diagnóstico ver que tratamiento resulte apropiado para el problema que tienes. Consulta con algún buen dermatólogo, seguramente ha de haber uno bueno en tu ciudad.