Seborrea insistente

Tengo una caspa inclemente, si llega a pasar un solo día sin que me lave la cabeza la picazón es atroz. Incluso se me cae un poco el pelo, cuando los miro se ve como se hacen más finos hacia la raíz hasta que se caen. ¿Hay relación entre estos fenómenos? Uso Head´n shoulders para la caspa y me hace bien pero si lo dejo un día me pica mucho. También me puse Plusgel, Orifungal, Triatop, Valet, Capilatis ortiga con capuchina.. Alcohol fino con perejil.. Todos ellos más de una vez pero ninguno me ha curado, al aflojar un poco ya me recrudece la caspa más fuerte que antes. Quiero tratar la caspa pero no perder el cabello. Estoy preocupado por esto. Tengo 25 años. Mi familia materna ha perdido bastante pelo pero no la paterna, y se nota que salgo a mi padre pues somos muy parecidos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues por increíble que te parezca, la solución pasa por dejar de lavarte el pelo durante una temporada, ya que la caspa suele ser la reacción a un agente irritante para el cuero cabelludo. Has de probar a lavarte el pelo una vez por semana y hacerlo con un jabón natural (de esos de Marsella, o aquí en España se hace uno que se llama jabón lagarto), vamos un jabón de los que se hacen en casa con aceite y eso...
Ya se que es muy dificil de asumir que la solución pase por tener el pelo sucio, pero piensa que es cuestion de que tu pelo se acostumbre, ya que el pelo se ensucia segun la frecuencia con la que lo laves, es decir, se adapta. <Cuesta un tiempo adaptarlo, por eso si no quieres que aparente estar muy sucio, te recomiendo que lo cortes muy corto>
P.D.: Si tienes un componente genético en la caída del cabello, es difícil pararlo, pero no le hagas que vaya aún más rápido