Calidad puertas lacadas de interior y zócalo

Antes que nada decir que soy totalmente novato en este tema. Encargué unas puertas de interior lacadas en color blanco, y la instalación de zócalo también blanco. El material me dijeron que era MDF (o DM).
Una vez montado el zócalo, veo que el grosor de éste (12mm) es mayor que el de las tapetas de las puertas (16mm), por lo que sobresale bastante y queda horrible. Se lo comento al carpintero y me dice que eso siempre es y ha sido así. Que no hay tapetas estándar de 16mm, y que si quisiera cambiarlas habría que pedirlas a medida y costarían una fortuna. Pero a mí me parece que me está intentando tomar el pelo.

Por otro lado, en una de las puertas, que lleva cristales en su interior, me fijé mientras las montaban que en efecto el perímetro sí que era de DM (o madera), pero donde el agujero para el cristal se veía aglomerado del de toda la vida. ¿Me han tomado también el pelo con el material? ¿Qué opináis?

1 respuesta

Respuesta

La solución es poner un taco en la parte baja de cada tapeta como se ve en la foto.

Esto es para que no sobresalga el rodapié y es como mejor queda.