Fabricación de puertas interiores en dm rechapado

Estoy pensando en fabricar puertas pantografiadas con mis propios diseños en dm rechapado en madera, pero me encuentro con varios problemas o dudas, una el peso de las puertas creo que es excesivo ya que un tablero de dm macizo pesa mucho las compradas vienen con huecos interiores con nido de abeja pero sería un proceso costoso hacerlo en mi carpintería si se hace de madera maciza sería muy costoso el material y el aglomerado rechapado no se puede pantografiar por lo tanto no se si puede existir algún otro tipo de material u otro proceso de fabricación como por ejemplo chapear aglomerado desnudo pantografiado. Otra duda es el barnizado del las molduras en dm ya que quedan muy ásperas y no se si si existe algún truco para este problema ya que el dm la capa interior es muy porosa.

1 Respuesta

Respuesta
Hay puertas especialmenta las lacadas que están echas de una pieza de dm macizo de 3,5cm de grueso lisas o pantografiadas, pesan bastante pero para colocarlas no hay problema, yo he colocado bastantes, en cuanto a las molduras se tienen que lijar para que no queden ásperas con lijas especiales, se que hay maquinas para ello he visto alguna pero son industriales no se si hay portátiles.