¿Cómo consigo una tarjeta MDL para un camión de 2ª mano de más de 5 años, MMA 3,5 Tn, para trabajos de portes a terceros?

Debido a mi situación de desempleado de larga duración, estoy pensando comenzar en el mundo del transporte de mercancías como autónomo. Para ello, me he sacado la capacitación profesional de transportista y quiero empezar en ese mundo (desconocido para mi) con un camión de MMA 3,5 Tn, de 2ª mano de más de 5 años. Se que necesito una tarjeta MDL y desearía saber como conseguirla. Nos obstantes, por mi situación de empezar en ese mundo ¿qué me recomendáis si esta no es buena idea?

1 Respuesta

Respuesta
1

Para obtener la autorización MDL por primera vez es necesario que el vehículo tenga una antigüedad inferior a 5 meses, y tienes que tenerlo en propiedad, usufructo o arrendamiento financiero. Cuestión distinta sería adquirir una autorización vigente (siempre que cumpla los requisitos necesarios para su transmisibilidad) y solicitar una segunda copia para el camión que comentas.

Si deseas que estudiemos tu caso concreto para poder ofrecerte la mejor de las opciones puedes contactarnos en www.asesoriamontserrat.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas