¿Cómo consigo una tarjeta MDL para un camión de 2ª mano de más de 5 años, MMA 3,5 Tn, para trabajos de portes a terceros?

Debido a mi situación de desempleado de larga duración, estoy pensando comenzar en el mundo del transporte de mercancías como autónomo. Para ello, me he sacado la capacitación profesional de transportista y quiero empezar en ese mundo (desconocido para mi) con un camión de MMA 3,5 Tn, de 2ª mano de más de 5 años. Se que necesito una tarjeta MDL y desearía saber como conseguirla. Nos obstantes, por mi situación de empezar en ese mundo ¿qué me recomendáis si esta no es buena idea?

1 Respuesta

Respuesta

Para obtener la autorización MDL por primera vez es necesario que el vehículo tenga una antigüedad inferior a 5 meses, y tienes que tenerlo en propiedad, usufructo o arrendamiento financiero. Cuestión distinta sería adquirir una autorización vigente (siempre que cumpla los requisitos necesarios para su transmisibilidad) y solicitar una segunda copia para el camión que comentas.

Si deseas que estudiemos tu caso concreto para poder ofrecerte la mejor de las opciones puedes contactarnos en www.asesoriamontserrat.es