Me pueden obligar a pagar la comunidad ?

Yo mi caso soy la Presidenta..., y estoy cobrando la ayuda familiar tengo hipoteca y ya me cuesta mucho pagar la cuota actual como para subirla. Que solución tengo a este problema.

3 Respuestas

Respuesta

Comprendo y lamento mucho su situación.

Todos los propietarios están obligados a pagar la cuota que les corresponde de la Comunidad, independientemente de su situación personal.

A tenor de su complicada situación y de lo que comenta en su anterior pregunta, quizá pueda tratar de llegar a algún tipo de acuerdo con la Comunidad. Podría (si está Ud. dispuesta, naturalmente) proponer que se la exima de la cuota a cambio de realizar la limpieza.

En realidad, no es algo muy ortodoxo, pero si se ponen ustedes de acuerdo no creo que deba tener problemas.

¡Gracias, Han sido de mucha ayuda  sus explicaciones y me han aclarado algunas de mis dudas.

                                  Un cordial saludo.

Respuesta

Coincido plenamente con la respuesta que le ha dado el experto "poliplos".

Los temas legales de división horizontal son claros en estos temas.

Respuesta

Estamos completamente de acuerdo con la respuesta acertada que le a dado Poliplos. Lo mejor sería hablarlo en una junta de vecinos con el resto de su comunidad y exponer su situación. Reciba un cordial saludo y esperamos que se solucione pronto su problema.