Me puedo negar al cambia de contador de la luz

¿Me puedo negar al cambio del nuevo contador digital de luz?

Respuesta

Incluso hay Directivas Europeas (Directivas 2009/72/CE y 2009/73/CE) https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=DOUE-L-2012-82191 que indican la obligación de tender hacia los contadores inteligentes. El contador es obligatorio tenerlo si no por la compañía suministradora no se facilitaría el suministro. Antes era un tipo de contador y actualmente es otro. O lo tienes en propiedad o lo tienes alquilado, igual que antes. Las eléctricas son las que tienen la sartén por el mango y el gobierno solo legisla en base a lo que le piden y necesitan éstas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me temo que no, pues es orden del ministerio que tengamos contadores con discriminación horaria, para nada pero es lo que piden.