Fallo de inyección en Renault Laguna II DCI 1.9

Tengo un Renault Laguna II privilege 1.9 DCI 2003 - Lo compre hace poco mas de un año y prácticamente no lo he usado, solo unos pocos kilómetros (desde que lo tengo creo que no le he hecho ni 200 Km y es que tengo otro auto) Aunque si lo pongo en marcha y lo muevo todas las semanas un par de kilómetros y vuelvo a guardarlo. Hoy cosa que nunca decidí hacer un viaje un poco mas largo de lo habitual y en un momento que iba un tanto rápido la computadora me advierte de un fallo en inyección y me dice que concurra al concesionario Renault, aunque el auto no presentaba ninguna anomalía perceptible excepto que en la salida siempre fue muy lento (desde que lo compre siempre fue así, le cuesta mucho agarrar velocidad, ahora cuando ya levanto no lo para nadie, es un misil, pero como dije es muy lento en la salida. Excepto eso nunca le note nada raro. Incluso en un momento entre a la autopista y lo pise un poco y sin siquiera llegar a meter la sexta lo puse a 180 sin problema, respondía bien y no sentía ninguna falla pero seguía allí esa advertencia de fallo en la inyección. (Por cierto en 2 ocasiones detuve el auto y al encenderlo otra vez el fallo desapareció pero minutos después mientras andaba volvió a aparecer) y al llegar a la cochera y guardarlo sentir un poco de olor a aceite quemado, me eche debajo del auto y vi que habían caído un par de gotas de aceite pero no pude ver de donde provenían ¿Qué puede ser? ¿Tendrá alguna relación esta repentina perdida de aceite, la falta de reacción en la salida y el Fallo de inyección o son cuestiones diferentes?

2 respuestas

Respuesta

Le tendrás que meter el ordenador para saber que le pasa, pero lo mismo tienes uno de los tubitos que controlan el turbo roto, me refiero a unos tubos finitos.

Respuesta

Lo mejor es llevarlo a revisión a un taller que cuente con las herramientas necesarias. Siempre será difícil un diagnóstico mental cuando hay tanto elemento comprometido de por medio: sensores y actuadores, corriente o algún elemento mecánico que no esté en su posición o funcionando adecuadamente. Pueden ser muchas cosas o una muy simple, es por eso que el peritaje visual del experto siempre será lo apropiado en estos casos, y máxime, cuando hay un testigo tratando de indicar que en algunos momentos algo anda por fallar o es susceptible de revisar.