Cambio de aceite Laguna 1.9 dci

¿Qué aceite hay que poner al renault laguna 1.9 dci de 120 CV y con 170.000 Km?

1 Respuesta

Respuesta

Mirar el manual o ficha técnica del vehículo, como norma general 10W40 15W40 para los diesel o turbodiesel... ¿por qué pregunta eso?... ¿Le pasa algo al coche?

Gracias. Lo pregunto porque en el manual pone aceite elf prestigrade 5w40 y le cambio cada 30.000 km. y me han dicho que este coche dio muchos problemas de rotura de turbo debido al aceite y que para que no ocurra eso en cuanto pase de 150.000 km. hay que mejorar el aceite como por ejemplo castrol eddge 5w30. Será verdad?

Estos aceites sintéticos son muy fluidos... yo le pondría un semisintético 10w40 cambiándolo mas a menudo... más motivo en un coche con km... veras que hace mucho menos ruido... En mi coche le he puesto siempre este aceite 10W40 y llevo 675000 km sin cambiar turbo, ni nada de problemas ... y gasta muy poco.