¿Instalar dos compresores de A/A enfrentando los flujos de aire?

A la hora de cambiar el compresor del A/A de mi vecino, el instalador optó por cambiar la ubicación e instalarlo frente al mío, a apenas 15/20 cm del mío, con el flujo de aire directamente al flujo de aire de mi compresor de A/A. A los pocos días mi compresor falló y al venir mi instalador dijo que había sido por sobrecalentamiento, ya que el ventilador del A/A del vecino al ser mucho más potente que el de mi A/A, no le permitía enfriar el compresor.

¿Es normal o lógica la ubicación elegida por el instalador del vecino? O por el contrario ¿Existe algún manual de instalación o norma donde se especifique la situación o la no idoneidad de la ubicación elegida?

1 respuesta

Respuesta

Tu vecino tiene la obligaciób de cambiar la ubicación del aparato que afecta el funcionamiento del tuyo. Es cuestión de pedírselo por las buenas y, si no, creo que deberías recurrir a un abogado. Intenta hacer antes la pregunta en Ingeniería Municipal de tu ayuntamiento.

Gracias por tu respuesta Francisco.

Lo intenté por las buenas directamente con él, después por medio del Presidente de la Comunidad y finalmente por medio del Administrador. Al final conseguí que cambiara la ubicación, pero se niega a pagar la factura del técnico que llamé para revisar mi Aire.

Por ello, aunque POR LÓGICA, considero que la ubicación que hizo del A/A es una chapuza y una barbaridad, me gustaría saber si existe alguna documentación, manual de instalación o norma, donde se especifique que lo que hizo no es correcto y de esta forma hacerle ver que obró mal y es el responsable de al menos, los gastos ocasionados por la revisión de mi A/A.

No te va a servir de nada "hacerle ver que lo hizo mal", como tu dices. Veo que ya resolviste lo principal, o sea que cambiasen de sitio el aparato. Yo no haría nada más, pues "la salsa te vas a costar más que los caracoles".

¡Gracias!

Tienes razón, no me pienso meter en abogados, pero por amor propio... y por los 90 € que me costó su forma de actuar, quería por lo menos poder demostrárselo en privado o si hace falta en una Junta de Vecinos.

Me fastidia las  personas que actúan "a su aire" sin importarles perjudicar a los demás.

Un saludo

La vida es así.