Este tema abarca lo que viene siendo campo electrico, ley de coulomb potencial electrico entre otras. Necesito a los mejores

  1. La diferencia de potencial entre dos grandes placas metálicas paralelas es de 120 V. La separación entre las placas es de 3.0 mm. Calcule el campo eléctrico entre las placas. Resp. 40 kV/m hacia la placa negativa.
  2. Una diferencia de potencial de 24 kV mantiene dirigido hacia abajo un campo eléctrico entre dos placas paralelas horizontales separadas 1.8 cm en el vacío. Calcule la carga sobre una gota de aceite de 2.2 × 10-13 kg de masa que permanece estacionaria en el campo entre las placas. Resp. 1.6 × 10-18 C = 10e.
  3. Una carga de 0.20 µC está a 30 cm de una carga puntual de 3.0 µC en el vacío. ¿Qué trabajo se requiere para llevar la carga de 0.20 µC 18 cm más cerca de la carga de 3.0 µC? Resp. 0.027 J.
  4. Una carga puntual de +2.0 µC se encuentra en el origen de un sistema de coordenadas. Una segunda carga de -3.0 µC se coloca sobre el eje x en x = 100 cm. ¿En qué punto (o puntos) sobre el eje x el potencial absoluto será cero? Resp. X = 40 cm y x = -0.20 m.
  5. Un electrón tiene una rapidez de 6.0 × 105 m/s cuando pasa por el punto A en su camino hacia el punto B. Su rapidez en B es de 12 × 105 m/s. ¿Cuál es la diferencia de potencial entre A y B, y cuál está a un potencial más alto? Resp. 3.1 V, B.

1 respuesta

Respuesta

1)

Si superficie de placas >> separación: el campo será uniforme.

E= cAMPO ELECTRICO = 120 V / 0.003 M = 40.000 Volt/metro.

2) Igual que antes....Campo uniforme = 24.000V / 0.018 m = 1333000 V/metro

Masa de la gota de aceite = 2.2 × 10-13 kg... Peso= 2.2 x 10^-12 N

Para que halla suspensión de la gota de aceite... la misma deberá estar cargada con una carga (-) que equilibre al Peso.

Siendo Campo E = 1.333 x 10^6 = Fuerza / Carga Electrica = 2.2 x 10^13 x 10  N / q

q (Coulombs) =  2.2 × 10-12 N / 1.333 x 10^6 N = 1.65 x 10^-18 Coulombs

Referido a la carga electronica necesaria...serían = 10 electrones (-).

Por norma del Foro no atendemos más de una consulta por vez. Excepcionalmente te contesto dos...