Se puede lacar o barnizar mueble de melamina?

Tengo un salón compuesto por módulos altos y bajos modernos de melamina en gris ceniza. Una parte de la composición se ha descolorido del sol ya que esta cerca de la ventana y la otra parte esta bastante más oscura. ¿Cómo puede hacer para igualar el tono lo más parecido posible?

2 Respuestas

Respuesta

Los muebles de melamina no se pueden reparar ya que si pierde o se deteriora el color del dibujo que trae plasmado, es difícil de igualar con lacas o pinturas.

La solución seria lijar todo el mueble y aplicar un color liso uniforme en esmalte o laca, pero dejando la superficie lo mas lisa y adherente posible.

Respuesta

Si lo quieres lacar todo de un mismo color, si puedes hacerlo.