Usar un router para expandir el rango de mi señal de internet

Les dejo un dibujo para mostrar como es más o menos la casa en donde vivo.

Quiero poner un router, o lo que se necesite, en mi habitación para que el wifi llegue hasta la tienda.

La pregunta es... ¿puedo usar un router para hacer esto?

4 Respuestas

Respuesta

Perdón... les dejo la imagen por que en la pregunta no la pude poner.

Respuesta

Es mucho mas efectivo y barato usar un receptor PLC.

Es un aparato de pequeñas dimensiones que consta de un emisor y un receptor que se envían la señal de red a través de los cables eléctricos existentes en la casa. De ese modo, se conecta el emisor al router y a un enchufe, y el receptor allí donde necesite señal de red Wifi o con cable de red conectado a ese mismo emisor.

Te dejo un enlace para que lo veas y los examines.

http://www.devolo.com/es/Productos/dLAN-Wi-Fi-Adaptadores?gclid=Cj0KEQiAg7ayBRD8qqSGt-fj6uYBEiQAucjOwb53FlSo_iQLlbOTErg1FnEwxPScA3yR8BZJVD1oTs8aAk278P8HAQ

Respuesta

PLC es una opción como te dijeron arriba, pero si la tienda no está tan lejos y el medio que ya tienes a tu alcance es un router, aunque te llegue una mala conexión si, con un router se puede ampliar. Incluso un pc o un móvil puede hacer de enrutador en una zona y enviar la señal más allá, obviamente estando en medio de los dos puntos de conexión que quieres. Por ejemplo yo vivo en un hotel y el wifi es compartido para todo el edificio, pero tienen un router en el portal y no me llega a la habitación ni baño, pero como tengo una toma en el salón para conectar el pc, ahí tengo conectado un router que encontré por ahí y que reparte señal al resto de la casa, así me llega a todas partes... Otro dato es que al ser red abierta tengo limitadas las conexiones (en la red del hotel y no en la de casa, que sería una nueva red), ya que al ser un hotel, somos 4 vecinos fijos, y dejamos que el resto de vecinos que vienen el fin de semana se peleen por la conexión restante xD.. luego la clave de mi casa, la tengo solo para mí y me amplia la señal hasta el patio, con una contraseña diferente a la red principal. Creo que lo explique de forma muy básica, no se si sabes configurar la red nueva, pero muchos router con solo enchufarlos a la red se configuran de fabrica y suelen salir los datos abajo.. si no, puedes resetearlo.. entras en la IP con la contraseña por defecto y cambias los parámetros, o sea el nombre de red, contraseña, si quieres puedes configurar para que solo se conecte tu pc con tu dirección MAC... Puedes limitar a X número de conexiones para que no se sature.. y proteger la red de tu hogar lo mas importante..

Respuesta

Lo mejor seria pasar un cable de tu habitación a la tienda y allí enchufarlo a un AP, la solución del PLC te sirve solo si esta dentro de la misma instalación eléctrica.

Si no puedes pasar cable puedes usar un repetidor wifi o un router como repetidor con el protocolo WDS o instalando un linux (OPEN-WRT) en el router. Pero si hay paredes entre medias, y bastante distancia es complicado que funcione por wifi...