Repetidor wifi de pared

He estado mirando los repetidores de pared tipo:

<a></a>

Mi duda es la siguiente. Si tienen que ir conectados con cable (he visto alguna foto con el cable conectado), ¿o esto lo conectas a la corriente y detecta el wifi y lo repite?

1 respuesta

Respuesta

Hay de los 2 tipos, uno que va conectado por cable a un router o switch y puede hacer de AP o de repetidor y otros en los que enchufas, configuras quien es el wifi principal y contraseña y empieza a funcionar, yo personalmente te recomiendo el que tiene un cable ya que los repetidores wifi sin cable hacen que la velocidad disminuya mucho y no dan muy buen resultado también te puede interesar un sistema PLC que es como usar los cables eléctricos de tu casa como si fuesen cables de red y transmitir por ahí los datos