Conectar 2 router a través de la red wifi

Tengo dos router uno es un linksys wrt54g2 v.1 y un tp-link wr740n.

Anduve navegando y buscando info al respecto pero no me quedo claro.

¿Si a un router lo pongo en la planta baja de mi casa y este esta conectado a internet y el otro router lo pongo en la planta alta de mi casa se pueden conectar a través de la wifi para poder ampliar mi red?

El técnico que me provee internet me dice que tengo que tener los 2 router de la misma marca. ¿Esto es verdad? Me pueden dar una mano

1 respuesta

Respuesta

Para poder conectar por wifi 2 routers necesitas que los 2 soporten el protocolo WDS para conectarse si no lo soportan puedes usar aparatos PLC para usar la red eléctrica de tu casa como cables de red.

Otra solución es comprar un repetidor universal que no necesite el protocolo WDS en el router conectado a internet

Y otra solución más pero bastante más complicada es sustituir el firmware del router por un LINUX con las versiones que hay de OPENWRT y DD-WRT que hacen que routers que no tienen WDS ni son universales actúen como repetidores universales y muchas más funciones avanzadas