¿Cómo mejorar la señal wifi del LiveBox de Orange?

Tengo internet con orange y router multimedia livebox. En otra habitación no me llega suficiente señal de wifi. Tengo otro router igual, mi consulta es que si con ese otro router lo puedo colocar en la habitación que no tiene suficiente señal y utilizarlo como amplificador o repetidor de señal, sin necesidad de cables, solo alimentándolo a la corriente eléctrica.

2 respuestas

Respuesta

En un principio un router si el firmware lo acepta puedes configurarlo como un punto de acceso pero podrias poner que router es el que tienes.

Tienes que tener en cuenta muchas cosas en el tema de la señal wifi ya que no solo tiene que verla distancia, sino tambien tiene que ver paredes, cristales, donde esta colocado el router principal y luego el livebox no es que sea muy bueno que digamos.

Haber si te sirve esto.

http://windowsespanol.about.com/od/ReparaProblemasDeWindows/f/Aumentar-La-Se-Nal-De-Wi-Fi.htm

Respuesta

Para conectar 2 routers por wifi necesitas que soporten el protocolo WDS o alguno parecido y "creo" que los tuyos no lo soportan, lo que puedes hacer es instalar una version de LINUX en los routers con OPEN WRT o DD-WRT en que que se añaden muchas mas funcionalidades que no se soportan originalmente.

Otra opcion es comprar un router universal o usar los cables electricos de tu casa como si fuesen cables de red con dispositivos PLC