Ventanas PVC, mejor unión acústica

Quiero cambiar las ventanas de mi casa y me he decidido por las de PVC . A parte de eliminar la perdida de eficiencia energética por los cajones antiguos de madera quiero mejorar el acústico ya que parte de la casa esta en una calle transitada y quisiera eliminar dichos ruidos .

Me han ofertado 4 modelos diferentes empresas :

DECEUNINCK, 4/16/4 guardian SUn Bajo emisivo  . Marco de 70 con cajón de aislado.

PREMIUM - KÖMMERLING 3+3 acustico/12/6 BE  y 4/16/4 BE control Solar

VEKA 70 mm con cajón aislado, Acristalamiento 3+3silence/14/4 G.S

Gealan 6 cámaras aire, Acristalamiento 3+3silence/14/4 G.S

Me gustaría saber que modelo es mejor y que acristalamiento es el mejor para el acústico y térmico.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Perdona, no indicas los modelos de las marcas Deceunink ni Gealan, si puedes aclarar este punto.

El modelo Gealan es de 6 cámaras, no me indica exactamente el modelo y las DECEUNINCK indica modelo OPTIMA 70 MM . También he recibido hoy una oferta de unas ventanas de aluminio con RPT con los mismos vidrios y más menos, mismo precio.

De las ventanas de PVC cual es la mejor opción y entre PVC y Aluminio RPT cual es mejor en calidad (duración), acústica y eficiencia energética.

Muchas gracias

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Como el modelo más frecuente en el mercado de Gealan, sigue siendo el antiguo de sólo doble junta, vamos a suponer por tanto que es la serie S8000.

Por tanto, en cuestión de perfilería, estamos ante series iguales, de sección entre 70 y 74 mm, de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, y por tanto, con prestaciones de aislamiento térmico y acústico iguales entre ellas.

Todas de origen alemán, a excepción de Deceunink, que es de origen belga.

Por tanto, las diferencias, las vamos a encontrar en los vidrios.

En base a eso, la mejor opción, es la de Veka o Gealan, al presentar un vidrio con laminado silence, con mayor cámara de aire, con una atenuación acústica de 37 dbs.

Aún así, este vidrio, habría que analizar si es suficiente para el ruido que te afecta, para lo cual, se necesitaría hacer una medición de decibelios, con una aplicación para móvil para tal efecto, y no pecar así por exceso o por defecto en la solución a aplicar.

Térmicamente, es casi también la mejor solución, porque los vidrios 4/16/4be los superan en un 7%.

En cuanto a tu pregunta sobre el aluminio RPT, por supuesto, habría que analizar marca y serie, pero a igualdad de vidrio, las perfilerías de rotura, no pueden alcanzar los niveles de aislamiento térmico o acústico del pvc, y para eso, están los ensayos que se realizan a ambas para certificarlo.

En cuanto a durabilidad, ambos tipos, durarán más que nosotros, sin duda.

Hola ,muchas gracias , que media de años dura el PVC  ?? en que se deteriora ?? .

Los decibelios medidos con la aplicación del móvil por la noche que es cuando mas nos afecta es entre 45 y 60 sin ruido fuerte  y cuando pasa un coche  sube hasta 80 .  Por la noche pasan pocos , pero a partir de las 7 de la mañana el volumen de coches es mayor y es lo que quiero evitar .  Dentro de este valor, siempre esta el que pasa con la música a todo cisco, pero es lo que menos pasa.   Por ese motivo quiero el cristal acústico para eliminar esos altibajos

Es que no hay una durabilidad media. Hay ventanas que se empezaron a poner en los años 80, y ahí siguen, al igual que en el aluminio, pueden estar toda la vida, otra cosa es que haya componentes, que dejen de funcionar o se rompan, cierres, manillas, etc... y que con el paso de muchos años, te resulte difícil conseguir, al igual que en el aluminio.

En función del ruido que indicas, ninguna de la opciones es suficiente, teniendo que incrementar el grosor del vidrio silence, y de la cámara de aire.

Hola ,  voy a volver a medir , creo que la medición no es correcta, voy a probar otro programa .

He conseguido otro presupuesto de PREMIUM - KÖMMERLING 3+3 acustico/14/4 BE Guardian Sun .  Me han dado un buen precio y no se si la calidad del marco es igual a la de Gealan o Veka, la diferencia entre estos 3 es pequeña . Cual seria la mejor opción ??

La opción de Kommerling, ya estuvimos viendo al principio, y como te comenté, en cuestión de los perfiles de pvc, es igual a las otras 3 opciones que manejas, sin diferencias a favor o en contra.