¿Pueden cobrar de golpe acumulación de lecturas estimadas de gas?

Acabo de recibir una carta de mi proveedor de gas natural diciéndome que hace meses que no disponen de la lectura de mi contador de gas y pidiéndome la lectura del contador. En realidad debe hacer como dos años porque vienen en horario laboral y lógicamente no hay nadie en casa, por lo que en todo este tiempo las lecturas han sido estimadas. Sé que puedo dar la lectura a través de la página web pero por una cosa u otra no lo he hecho.

Me surge una duda. ¿Qué pasa si les doy la lectura? En caso de que sea inferior a la estimada, ¿me devuelven el importe restante? En caso de que no lo sea, ¿tengo qué pagarlo todo de golpe? No creo que haya mucha diferencia porque me paso el día fuera de casa, pero bueno, en una ocasión me pasó esto con la factura de la luz y me pasaron 1800 € de golpe y porrazo.

Respuesta

Vamos a ver da igual que le des una lectura falsa menor porque algún día va a venir a mirarte el contador y tendrás que pagar la diferencia, al final siempre se paga desde la ultima lectura la diferencia a la actual, pero eso es lógico.

Fontaneros Madrid

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En la factura que te envía el proveedor, pondrá la lectura real y la estimada, ahí puedes comprobarla

Si se han pasado, osea que sea mayor la estimada que la real, pues la diferencia no te la cobran en otros consumos, pero claro tienes que aportar la lectura siempre que te dejen el aviso

Gracias por responder. He comprobado en las facturas que no me han hecho lecturas estimadas, sino que durante este tiempo no me han cobrado el consumo, si no los otros conceptos (alquiler de instalaciones y equipos, disponibilidad e impuestos). La cuestión que me preocupa es si ahora al dar la lectura real, me lo cobrarán todo de golpe...

Tendrás alguna factura que anotaran la última lectura, y así viendo la actual, pues ya sabes lo consumido, decías que no estabas mucho en casa, pues no será muy alto el consumo,

Después de comprobar ésto anterior, tu puedes fraccionar el pago, ya que teniendo en cuenta cuando debes de enviar la lectura por internet, fracciona tu el consumo, osea si has consumido 3000 por poner un ejemplo, pon 1000 y entres veces más el consumo real y ya lo tienes