Acta reunión de comunidad (aprobación)

Una vez realizada la reunión de la comunidad de vecinos cuando se aprueban los temas allí tratados, ¿en el momento? O en la siguiente reunión de la junta.

Otra, si se aprueba la realización de unas obras con falta de documentación e información, osea, que te convocan a una reunión y con el escrito que te envían para la reunión junto con el orden del día ni aportan presupuesto, ni informe técnico (por tanto no lo puedes estudiar con antelación, es más seria un presupuesto sorpresa). ¿Eso es legal?

Otra, como se podría impugnar un acta y sus acuerdos.

1 Respuesta

Respuesta

Los acuerdos se toman en la propia junta

Si fuese usted de Catalunya, la nueva ley considera explícitamente los acuerdos de formación sucesiva, para cuando son necesarias mayorías cualificadas ( en ese caso res necesario esperar 30 días para dar tiempo a manifestarse a los ausentes)

Si en la junta no se disponía de la documentación suficiente, debería manifestar su oposición, salvar su voto y reservarse el derecho a impugnar, si asistió a la reunión

Si no asistió, tiene 30 días para ponerse, enviando escrito al secretario

Lo normal es adjuntar la documentación necesaria junto a la convocatoria o indicar dónde se puede consultar

Si vivo en Cataluña.

Osea, que hasta que no pasen 30 días no pueden empezar las obras, no?

Que es mayoría cualificada?

Otra cosa, la gente en principio dijo si a realizar las obras, pero llegando a casa se dieron cuenta del presupuesto tan elevado (eso por no tener los presupuestos antes de la reunión).

Que se podría hacer: otra reunió extraordinaria convocada por cualquier vecino.

Se trata de las mayorías en las que no basta con superar el 50%

Por ejemplo, cuando se exige el 60% o la unanimidad (100%)

Eso depende de lo que se esté decidiendo

Si quieren volver a votar, puede convocar una reunión extraordinaria el presidente

Si no quiere, debe hacerlo el 25% de los propietarios, como mínimo

Pues se trata de la aprobación de una derrama que sube 86000€.y al no saberlos otros presupuestos falta diversidad de información.que tanto por ciento es en este caso.

No tiene tanto que ver con el importe, cono con la finalidad de las obras

De todos modos, si tiene claro que hay muchos vecinos que han cambiado de opinión al ver la documentación, convoquen otra junta

Y si pueden, aporten nuevos presupuestos

¿Con lo que ha dicho de los 30 días para los ausentes significa que paralizan las obras durante ese tiempo?,

Y en la reunión nos dijeron que los ausentes pierden todo derecho pero pagan como todos.

Los ausentes son considerados votos a favor del acuerdo, salvo que en el plazo de 30 días ser manifiesten en contra

En acuerdos en los que no basta la mayoría del 50%, hay que esperar a formar la mayoría en plazo de 30 días, por la posible oposición de los ausentes

Los ausentes o los presentes que se opusieran en la junta al acuerdo, pueden impugnar

Pero lo que hay que saber res que tipo de obra se pretende realizar

Las obras son de humedades (terrazas comunitarias, juntas de dilatación, chimeneas).

En ese caso, laser obras son obligatorias y sólo se necesita un acuerdo para decidir qué presupuesto se aprueba y cómo se afronta el pago

Por tanto, en principio, el acuerdo que tomaron es válido, salvo que existiera algún defecto de forma

Si quiere, copie el texto de la convocatoria y del acta

Si prefiere, mándemelo en mensaje privado

Si no le importa, contestaré mañana

Hoy lo hago desde el teléfono y es muy incómodo

Y le recomiendo que vaya reuniendo firmas para una reunión extraordinaria

Mañana me reúno con la presidenta, ahora no tengo la documentación, tan pronto la consiga se la envió.

Mándame el correo. Muchas gracias

Muchísimas gracias

Ruego me disculpe, pero por razones personales no comparto mis datos de contacto

Yo no he hecho nunca ninguna pregunta en este foro, pero creo que se pueden hacer consultas privadas directas a un usuario

Si no lo consigue, simplemente copie los fragmentos de los documentos que hablen del punto en cuestión y elimine cualquier información de carácter personal o que les identifique de alguna forma