Durante la junta insultos y amenazas denuncia en policía, no viene lugar del junta puedo impugnar

Durante la celebración de la junta un vecino me insultos y amenaza, por lo que solicito la presencia de la policía para qué identifique al vecino y a los demás propietarios como testigos, además solicito al presidente que suspenda la reunión y que lo sucedido conste en acta, marchándome de la reunión para evitar mas problemas, además el escrito de convocatoria de la junta no viene el lugar donde se tiene que celebran, que tengo que hacer para impugnarla.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Necesito me concrete porqué quiere impugnar la junta, puesto que los hechos que me describe no caben en la impugnación. Más decirle que en la convocatoria no viene donde es la junta pero está se celebró y usted acudió.

Para impugnar la junta requiere juicio ordinario con abogado y procurador, pero siempre con un fundamento de impugnación. Y debe saber que no se impugna la junta sino los acuerdos por ser estos contrarios a la ley o defectos en ellos.

No me aclara el primer punto sobre lasuspensiónsuspensión

Lo de la suspensión no entiendo a que se refiere que se suspendió, o no se suspendió la junta. La juntas no se suspenden y de hacerse deben estar de acuerdo los presentes y siempre que sea por causa de fuerza mayor.

Le parece poco que estuviera en riesgo mi persona,solicite al presidente la suspensión y que constara en acta lo sucedido en presencia de la policía ,puesto que iba a interponer la correspondiente denuncia y de lo que se trataba en la junta extraordinaria todo era de interés directo contra mi persona,y el vecino en cuestión seguía muy alterado teniendo la policía que solicitarle que se calmara.

Además creó que aunque yo fuere a a la junta hay un defecto de forma en la convocatoria ,la ley es clara tiene que constar lugar,fecha y hora de los 18 propietarios solo eraMoscú 6 los asistentes,en la ley pone también que tenía que salvar el voto ,tenía que asistir para impugnar los acuerdos de la misma.

Lo que usted dice es correcto la ley dice que debe constar fecha y lugar pero la jurisprudencia dice que no por ello se impugnaran los acuerdos y menos cuando el vecino que impugne acuda a la junta. Por otro lado si usted se ausenta de la junta por el motivo que fuere puede mostrar su conformidad o disconformidad por escrito en el plazo de un mes, otra cosa muy distinta es que usted presente una denuncia por amenazas o coacciones pero nada tiene que ver con la suspensión de la junta de propietarios.

La ausencia o presencia en la junta no es obligatoria por ello está la delegación de voto y el voto dentro de los 30 días siguientes a la reunión.

Puede preguntar cualquier cosa con relación a la junta y que se le puede aclarar con relación a los acuerdos o demás pero la suspensión de la junta no es factible.