Agua poco caliente en ducha nueva

Tengo instalado un kit de ducha termostático empotrado Tres mod. Loft. La cuestión es que el agua no se caliente más allá de 38 grados aunque lo ponga al máximo. En el fregadero y el lavabo no tengo este problema, calienta hasta quemar. ¿Es un problema de la grifería o de la fontanería (toda nueva), o de alguna otra cosa?

2 Respuestas

Respuesta

Asegúrate también que en la instalación no hayan puesto al revés la conexión de caliente y fría. En los grifos termostáticos hay que respetar la entrada de fría y caliente donde se indica, caliente izquierda normalmente. Si no es así no funcionan bien.

También fallan cuando la presión del agua fría es muy alto, porque no mezcla bien, los fabricantes indican que la presión de red no debe superar los 3,5 kg. En éste caso tendrías que colocar un reductor de presión a la entrada junto al contador de agua.

Muchas gracias por responder. Para ver si es así tendré que llamar a un fontanero. Como se asegura que las conexiones están bien hechas? hay que romper azulejo o con desmontar los mandos empotrados es suficiente?

No me había dado cuenta que era una grifería empotrada. Cerrando el agua caliente y colocando el mando en la posición de fría tiene que salir agua y en la posición de caliente no. Antes de romper hay que averiguarlo de otra forma. Algunos tienen unos tapones de filtro por donde se puede averiguar si está bien conectada la fría y caliente.

Para saber si es de la presión cierra hasta la mitad el agua fría de ese baño ( si tienes) y prueba si mezclan bien, al bajar el caudal de agua fría el termostático debería funcionar, si es por presión.

Perdona mi ignorancia, pero donde puedo cerrar el agua caliente? solo veo llaves de paso debajo del lavabo y debajo del fregadero

En la caldera o calentador tiene llave de corte

¿Puedes decirme si podría ser alguna de estas? Son las únicas que veo en la caldera...

Creo que es la llave del medio. Ciérrala y comprueba que no sale agua por el grifo del agua caliente. Las otras dos son de calefacción

Perdona, hay 2 negras a la izquierda y 2 rojas a la derecha; es que no se si te refieres a la segunda por la izquierda, la negra (que es la llave de llenado del circuito de calefacción) o a la segunda por la derecha, roja

Si, claro, la segunda roja empezando por la dcha, la del llenado no la contaba como llave de corte. De todas formas si esa llave no es, prueba con alguna de las otras, hasta que una de ellas cierre el paso de agua caliente a los grifos. Luego acuérdate de volver a abrir las otras que son del circuito de calefacción, si has cerrado alguna.

He cerrado esa y sigue saliendo caliente y fría igual. Debe ser la otra roja porque el tubo está caliente pero están muy duras y las han dejado con tan poco espacio de manipulación que no consigo cerrarla. Voy a ver si le echo un poco de aceite y puedo moverla, sino tendré que llamar a un fontanero y que me lo mire.

En cualquier caso, muchísimas gracias por tu ayuda.

Un saludo y buen día!

Un saludo

Respuesta

El problema es de la grifería, si es nueva igual viene defectuosa o está mal instalada.