Conjunto de ducha termostático hace ruido

Acaban de instalarme un conjunto de ducha y una columna de ducha termostáticas. El problema es que cuando abro el agua caliente casi a tope aparece un ruido, como un silbido, muy desagradable. Es un problema de instalación, ¿de mala calidad de la grifería? No se que hacer porque la verdad es que barato no me ha salido, y da bastante rabia que sea en los dos...

1 Respuesta

Respuesta

¿Te pasa en todos los grifos de la casa? ¿Con el agua fría también te pasa? ¿Usas termo eléctrico para el agua caliente?

Es en los dos cuartos de baño solo. cuando abro a tope el agua caliente en la ducha y en la columna es cuando le doy a tope el frio. Al principio solo era en el conjunto de ducha cuando mezclaba la fría y la caliente...Ahora mismo la he probado y no hacia ruido la ducha, pero la columna si...no entiendo nada. La caldera es comunitaria, y antes de poner los conjuntos termostáticos no pasaba. puede ser que el fontanero al modificar las tomas haya hecho algo mal?

Si tienes mucha presión en la vivienda puede ser que la columna no este preparada para mucha presión, si tienes llave de corte en el baño fría y caliente cierra un poco la llave para bajar la presión, de la instalación no creo que sea, a no ser que se haya quedado un flexo doblado, para ver eso hay que desmontar la columna, si cerrando un poco la llave de paso no desaparece el ruido lo mejor es que llames al fontanero que te lo revise, felices fiestas

he cerrado un poco la llave pero sigue haciendo ruido...

Lo mejor es que llames al que te lo instalo, así te revisa la instalación por si tiene algún flexo doblado, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando a mas personas, feliz año