Elegir ventanas aluminio Perfial o PVC Krommerling

Estoy planteando cambiar las ventanas y puertas de aluminio de mi vivienda. Vivimos en Torremolinos cerca de la playa.

Me han ofertado dos opciones:

Opción 1.- aluminio lacado blanco

A) Ventanas de Aluminio marca Perfial

Son ventanas serie RT-60 UNIK abatibles de 2 hojas con una hoja oscilobatiente, con rotura de puente térmico y vidrio Climalit 4/15/4, compacto de PVC Eurodecor con corcho aislante por el interior 15,5, guías de persianas de 120mm con rotura de puente térmico.

B) Puertas correderas en salón sin rotura de puente térmico de SAPA, porque tenemos Lumon en la terraza.

Se trata de puertas correderas SERIE 950 SAPA con manilla multipunto, sin rotura de puente térmico y tapajuntas de 30mm, vidrio Climalit 4/15/4.

OPCIÓN 2.- PVC BLANCO

A) Ventanas de PVC marca Kommerling

Son ventanas abatibles de 2 hojas con una hoja oscilobatiente, de PVC Kommerling Sistema Eurofutur, con lama de aluminio térmico, persiana monobloc recogedor con cinta, vidrio Climalit 4/12/6.

B) Puertas correderas PVC en salón.

Se trata de puertas correderas de PVC Kommerling Sistema Premiline, con vidrio Climalit 4/12/6.

Tengo dudas para decantarme por el aluminio o el PVC, ya que no tengo mucha idea del tema. ¿Podríais informarme sobre temas de aislamiento acústico y térmico?

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Rosa,

Sin ningun tipo de dudas, el mejor material para un cerramiento, ventanas y/o puerta exteriores es el PVC.

Siempre te va a dar mejor aislamiento, tanto térmico como acústico.

Ademas, en el caso del PVC, el vidrio que te han ofertado tiene todavia mejor atenución acústica, debido a la diferencia de espesores de las 2 lunas, una de 4mm y otra de 6mm.

No obstante, seria interesante que le pidieses al fabricante de PVC, que el vidrio llevase un tratamiento bajo emisivo y/o control solar, para darle aun mejores prestaciones al conjunto por muy poco dinero mas.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Rosa, debido a la gran diferencia de aislamiento térmico y acústico que vas a encontrar, sin ninguna duda, la decisión acertada en este caso, es optar por el presupuesto de pvc.

En este caso, estamos hablando de unas diferencias de aislamiento del 139% mejor la serie de pvc que la serie de aluminio en practicable, y del doble mejor en las correderas en aislamiento térmico.

En atenuación acústica, de igual forma, las prestaciones de aislamiento, serán muy superiores también en la serie de pvc.

Y ahora, las recomendaciones. En ambos presupuestos, los vidrios presupuestados, son muy básicos, pues no incluyen ningún tipo de tratamiento bajo emisivo, con o sin control solar (iría en función del azote del sol directo en verano a los cristales), ya que mejoraría en el doble las prestaciones de aislamiento térmicas del vidrio, con un sobrecoste pequeño.

Muchas gracias por tu respuesta.

Quería saber qué tipo de aluminio tendría que poner para igualar las características del PVC. Si siempre el PVC es mejor ¿por qué se sigue poniendo aluminio?

¿Podrías darme los coeficientes de transmisión térmica y aislamiento acústico de mis opciones combinando la perfilería y el vidrio?

Con respecto a tu primera pregunta, es como decir ¿Por qué no todo el mundo compra los mismos yogures, o coches, o Cola de refresco? Para gustos los colores... y a unos les puede convencer un argumento, un precio, unas características, o simplemente no tener la información adecuada...

En cuanto a los valores U:

La RT60 unik, unos 2,9.

La serie 950, unos 3,6.

La eurofutur unos 2,28.

Y la corredera de Kommerling unos 2,7.

Esto es una estimación, depende de tamaño de ventanas y de vidrio, y lo lógico, es pédirselos al fabricante en cuestión, para que te pueda dar datos exactos con las dimensiones tuyas.

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Es que las fichas que he mirado de las fichas que me facilitan y pone:

La Eurofutur 1,3 W/m2k pero con vidrio bajo emisivo 6/16/4.

¿Los valores que me das son la combinación de los perfiles y el vidrio que te he puesto?

¿Qué diferencias hay entre vidrio climalit 4/15/4 o 4/12/6 en cuánto a U y aislamiento acústico?

Mis ventanas son de dimensiones 1,50x1,10m y las puertas de 1,50x2,00m.

¿Las marcas de aluminio son buenas o no tiene importancia la marca sino el tipo de perfilería?

Si, los valores que te indico son con la perfilería y vidrio que indicabas.

Si, el 4/15/4, es térmicamente un 3,70% mejor. Pero el 4/12/6, es 2 dbs mejor acústicamente.

Las marcas son impotantes, pero para mi, lo es más la serie concreta. Así, está Technal, con mucho nombre y caro, y tiene algunas series penosas.

Muchas gracias de nuevo.

Dos últimas preguntas:

¿Cómo variarían los valores que me has dado en cada una de mis opciones si pusiera un vidrio 4/15/4 Bajo emisivo?

¿Hay algún programa donde yo pueda hacer mis combinaciones y tener los valores de U y decibelios?

Gracias por su paciencia

Otra pregunta: ¿cómo mejoraría la opción de aluminio si pusiera vidrio climalit 4/15/4 planitherm 4S?

GraCias

Rosa, la cosa quedaría así más o menos.

La RT60 unik, unos 1,9.

La serie 950, unos 2,7.

La eurofutur unos 1,36.

Y la corredera de Kommerling unos 1,8.

Todas las marcas tienen o bien programa o bien hoja de excel para hacer los cálculos. Puedes pedírsela a los fabricantes en cuestión.