Kömmerling Eurofutur o Rehau Eurodesingn?

Voy a hacer un cerramiento en una terraza en Albacete y tengo la siguiente duda sobre si existe gran diferencia de calidad estos 2 tipos de cerramiento en PVC (5 VENTANAS COMPLETAS Y DOS HOJAS PRACTICABLES MAS 2 FIJOS LATERALES), y cual quedaría mejor aislado térmicamente:

Kömmerling Eurofutur 70 mm, doble acristalamiento 4-16-4 bajo emisivo, manilla interior tipo seguridad Elite manilla Secustik,

Transmisión térmica 1,3 W/m2K

Prestaciones acústicas 35 (-2;-5) db

Permeabilidad al aire: clase 4

Estanquidad al agua clase E750

Resistencia a la carga de viento: Ensayo P1: clase C4

Color NOgal

Tipo de Nodo Wood/pvc

Precio aproximado: 6000 €

Rehau Eurodesingn 70 mm

Color Nogal

4-16-4 Planitherm

Aislamiento térmico: 1,3 W

Precio aproximado: 7000 €...

Y ya no me pone mas características.

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Voy a hacer un análisis de precios, pero para ello, sería interesante conocer si se incluye la instalación, y si en los precios que mencionas, está incluido el IVA.

Si incluye instalación y no incluye IVA.

De todas formas, el precio para ser más exactos de Rehau lo he calculado aproximado porque me lo han dado con otra partida de oficios y no me lo han separado, lo he deducido.

El problema es que al hacer presupuestos de reforma integral las empresas suelen darte un precio final para que no puedas comparar partidas.

La reforma integral de la terraza (incluye cambio de suelo, un radiador, instalación eléctrica, cambio de toldo, instalación de pladur en 2 petos hasta carpintería, falso techo, cerramiento en pvc, techo panel sándwich y falso techo de pladur) en el presupuesto de las empresas que instalan Kömmerling oscila entre 11.800 y 12.400 €, mientras que la empresa que me instala Rehau me sale por 14.500 €, existiendo las mismas partidas presupuestarias, incluyendo posible subida de material con grúa ...

Gracias por adelantado y espero tu respuesta.

www.ventanasconfort.es

Hola!

Ante todo, perdón por el retraso, pero son días muy ajetreados.

Te han presentado, dos ofertas de series antiguas de PVC de doble junta, con prestaciones iguales térmicas y acústicas, de fabricantes alemanes, y por ese lado, no presentan diferencias que justifiquen una diferencia de precio entre ellas.

Vidrios con prestaciones iguales.

No haces mención a los cajones de persiana, por lo que pienso que o no existen, o son de los básicos, ya que cuando se incluyen cajones con 3 caras de aislamiento, se hace mención clara a ellos.

La manilla sekustik, no tiene sentido sino va acompañada de un herraje con cerraderos de seguridad, pero viste mucho decir que es Sekustik.

En cuanto a los precios, y toda vez que no se indican las medidas, y la existencia de las persianas, lo considero un poco alto para las series que estamos hablando, ya que no son perfiles de PVC evolucionados de triple junta, no incluyen gas argón en los vidrios, o vidrios silence o de seguridad. Pero repito, tal vez con las medidas en la mano (piezas muy grandes), esta impresión sobre el precio cambiase.

Resumen. Dos series conformes a los estándar en el mercado, correctas, con detalles a pulir para mejorar sus prestaciones, y con un posible precio elevado.

Gracias por la información y perdona no te haya respondido antes pero me has pillado en plena obra, y me surgen otras dudas:

1) Al ir el tejado de panel sándwich imitación a teja apoyado sobre una estructura donde existen 4 apoyos (pilares metálicos), en una extensión de 4,46 metros, las ventanas de pvc van a ir a medida empotradas en esos marcos, y mi duda es si por ahí voy a tener fugas o si cierran bien no afecta a aislamiento de calor o frío

2) Y respecto al PVC color nogal , querría saber si por ser de ese material tiene menos calidad o va a perder el color, etc.

3) Saber si es de calidad este PVC (que es de una gama más antigua) o existe mucha diferencia con el mas moderno.

Muchas gracias, y muy útil su explicación

Ante todo, perdón por no haber respondido antes, pero hemos tenido cerrado por vacaciones.

Respecto a tus preguntas, paso a responder:

- Las juntas entre pilares y ventanas, son uno de los puntos más débiles de aislamiento, y por tanto, a mimar con más cariño. Casi es más recomendable darle mayor holgura, y rellenarla con los productos adecuados.

- Los colores, a excepción de técnicas como el Acrycolor, siempre tienen una garantía inferior. Eso no quiere decir que la ventana se vaya a deshacer, sino que puede tener una pérdida razonable, no excesiva con el paso del tiempo de color.

- Las diferencias de aislamiento, están en el entorno del 10-12%. Respecto a seguridad, toda vez que no hay una escala de comparación, si podríamos hablar de una diferencia aún mayor.

Respuesta

Estaba buscando comparativas entre perfiles de Kömmerling y REHAU y me he encontrado este pero me parece que está poco actualizado. Me gustarían opiniones sobre los nuevos perfiles de ambas marcas.

Aporto la información que tengo hasta el momento para ver que opináis/recomendáis, me interesa especialmente el tema de los aislamientos.

Rehau ha sacado hace poco tiempo un nuevo modelo, Synego, de 80mm que parece que está por encima de la perfilería más alta de Kommerling, la de 76mm.

En los perfiles de 70mm de ambas marcas, parece que Rehau también es superior gracias a la calidad de algunos componenentes y el acabado del propio perfil.

Y por encima de todos está el perfil de 86mm de Rehau, la serie Geneo, que parece que nadie está aún a estos niveles de eficiencica energética.

Hasta ahí llego, a ver si alguien me puede ampliar más información.