¿La marca galisur en carpintería metálica es buena? O es mejor rehau

Soy Sole y les cuento mi problema a ver si pueden aclararme un poco.

He solicitado presupuesto para una puerta que da al patio de la casa. Quiero que aísle bien del frío en invierno y del sol en verano. Me dan dos presupuestos uno con puertas correderas de la serie GP-R90 de la marca Galisur con rotura puente térmico, con vidrio 4/14/4 Guardian Sun, bajos emisivos, solape compacto curvo, compacto Eurodecor 18.5 PVC, lama aluminio con guía de persiana 155 mm.

El otro presupuesto es con puertas oscilo-paralela derecha, fijo, sistema S-799 Brillant de la marca Rehau con vidrios 4+4-16-4 Guardian Sun, con junquillo curvo y monoblock confort design plus, lama de aluminio con espuma de poliuretano, cajón Cadensingplus de 195 mm con cuña aislante, marco 76-70.

Todo me suena a chino. No tengo ni idea cual es mejor, aunque si creo entender que los cristales de la segunda aíslan más, pero por lo demás, ni idea. ¿Por favor me pueden ayudar y aclararme un poco todo esto?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Estás comparando, por un lado, una perfilería de aluminio de rotura de puente térmico corredera, cuyos niveles de aislamiento, son muy inferiores, por un lado, por la propia perfilería en si, respecto al pvc, por otro lado, por una apertura más deficiente en cuestiones de aislamiento respecto a al osciloparalela, y por último, por un vidrio menos fuerte, ya que la oferta de rehau, incluye vidrio de seguridad, que si bien no incrementa el nivel de aislamiento, si te proteguerá más eficientemente contra asaltos o golpes accidentales.

Además, el cajón de persiana presupuestado por Rehau, incluye cuña aislante, aunque habría que asegurarse que la misma, ocupe tres de las caras interiores del cajón, para ser realmente eficiente.

Sin duda, por tanto, la opción de Rehau, es mucho más interesante, aunque habría que analizar el precio con tranquilidad, ya que estamos comparando, un Ford Fiesta, con un Audi A4.

Hola de nuevo.

Muchas gracias por su respuesta, pero sigo teniendo algunas dudas.

Por un lado, la empresa que me presupuesta la marca galisur me dicen que las puertas osciloparalelas todavia no están muy conseguidas y pueden tener problemas con el tiempo, por ello me siguen aconsejando correderas. Me dan opción de una carpintería superior la GP-R120 con rpt, aunque dicen que lo que más tiene que aislar es el cristal porque es lo que ocupa más dimensiones. Me ofertan vidrio 5/16/6 Guardian Sun y dicen que el cajon Eurodecor 18.5 pvc es aislante por las 3 caras.

El primer presupuesto (GP-R90) ascendía a 1.133,63 € y el segundo a 1.705,86 €.

Por otro lado el presupuesto de pvc asciende a 1.356,72 €, pero ahora yo tengo dudas con las puertas osciloparalelas y con el pvc si se mantedrá blanco siempre o por el contrario, con el tiempo tenderá a amarillear.

Espero su respuesta, Gracias.

Disculpa el retraso, pero he estado de vacaciones estos días.

Las osciloparalelas, son más incómodas en su uso cotidiano que una ventana normal o corredera. Eso no significa que no funciona bien, o que no esté conseguida, es que son así. Tienen movimientos de la manilla para abrir y cerrar, distintos, y por tanto, cualquier ajeno a la vivienda, niño, o anciano, le costará más abrir y cerrar, y sino se hace de forma correcta, pues entrará aire por algunas fisuras que dejará al cerrar de forma incorrecta.

El vidrio, es la parte mas grande de una ventana, pero de que me sirve que sea muy bueno, si luego, el resto, no acompaña. Es como tener un Audi A8, con un motor 1200.

El cajón eurodecor, no incorpora aislamiento en las tres caras interior, sino en la tapa frontal de registro. Es fácil de comprobar poniendo cajón eurodecor en Google.

Respecto al color blanco en pvc, con la marca indicada, no debes tener ningún miedo.