Sale agua por el fregadero

Desde hace unos meses, que me sale agua y espuma por el fregadero de la cocina y de la galería. Primero hace unos ruidos, cómo unos ronquidos y luego empieza a salir la espuma y agua.

Por la pared de entre la cocina y la galería (que están juntas) pasa la bajante de agua de las cocinas y galerías de todo el edificio. Yo vivo en el primero.

¿Puede ser un problema de mis sifones o instalaciones? ¿O es problema del edificio? ¿Cómo se puede solucionar?

1 Respuesta

Respuesta

Es un atasco en la tubería general. Mira si trabajando desde tu piso de puede desatascar la tubería general para no tener que destapar tu piso buscar la tubería atascada y así arreglar ese atasco. Si la cosa no se interviene de manera inmediata puede ser peores las consecuencias. Avisa a tu seguro hogar para que envíen al técnico para evaluar el origen de tu problema y su posible solución.

Pero si la atascada es la del edificio, no tendría que avisar a la comunidad y que intervenga su seguro?

Es correcto. Debes comunicarlo al presidente, con copia al administrador, solicitando su intervención. Lo de decirlo a tu seguro hogar es porque a veces la comunidad se demora su tiempo en intervenir y el problema empeora.