¿Qué puede causar que el contacto de un interruptor se derrita y queme?

Hace poco agregamos a una heladera comercial unos Led en las 4 puertas para que se vea mejor la mercadería, pero ya va pasando un par de veces que el interruptor para encender dichos Led acaba quedándose, a tal punto que el plástico rodeando al contacto se derrite, y tanto la cinta aislante como el extremo del cable se dañan. ¿Será qué el interruptor no es el adecuado y no soporta tanta corriente? ¿O será un problema en el cableado?

2 Respuestas

Respuesta

Para que ocurra lo que indicas o bien el cable se calienta en exceso (por ser muy fino para la corriente que tiene que soportar) o el interruptor no soporta la corriente y se calienta como consecuencia de ello.

¿Puedes indicar de cuantos led se trata y de que potencia? ¿Cuál es la sección del cable que utilizas? ¿A qué tensión trabaja esa instalación y si es AC ó DC? Que intensidad (¿y a que tensión) soporta el interruptor? ¿Cuál es la longitud de la línea?

O bien manda una fotos.

Respuesta

Añado mas preguntas a las de Alfonso:

¿Qué tipo de interruptor usas que se derrite con 4 leds? ¿Cómo conectas los cables al interruptor? ¿Con cinta aislante? ¿Por qué? ¿La cinta aislante la usas para empalmar los cables? ¿Por qué no usas regletas?

Yo creo que no has provocado un incendio porque el diablo estará de vacaciones