Compresor de frigo como inflador. ¿Con manómetro puede explotar?

He hecho un compresor con mi viejo frigo y va genial para la bici, muy silencioso. Me gustaría añadirle un manómetro, pero mi duda es:

Cuando no accionamos el manómetro, el compresor va aumentando la presión constantemente. ¿Se para en algún limite solo? ¿O si lo dejo funcionando con el manómetro sin accionar puede explotar?

Respuesta

Por lo regular no se hace seguro que llegue a más de 60L entonces puedes adaptarle una válvula de seguridad a esa presión de tal suerte que no sobrepase ese límite porque no están diseñados para presiones superiores a las 80L. Puedes ver que hay compresores de éstos adaptados a tanques para presiones superiores a 120L, en montallantas, pero tienen reguladores de doble entrada para que el compresor no se sobre cargue a más de 80L.