Que características debe tener la compresora de uso dental

Voy a comprar una compresora dental pero estuve buscando marcas y precios, en las mismas casas dentales están mucho más caras que comprar una en las tiendas que no son exclusivas de uso dental, encontré una marca hyunday de 50 litros, de 2hp, semi silenciosa, con aceite, pero me dicen que para adaptarla a la unidad debo instalarle un filtro de aire y otro filtro, eso no entendí muy bien y tampoco si esas compresoras son las mismas que la de marca shulz que la venden en las tiendas dentales.

2 respuestas

Respuesta

Ok para una sola unidad vasta con un tanque de capacidad de 48 litros es más de 30 litros pero bueno la compresora prenderá más seguido, el motor realmente tendría que ser libre de aceite y dependiendo donde la tengas silenciosa o semisilenciosa, al menos de 1 hp, las compresoras más usadas por los dentistas son las de compresor de refrigerador de 2/3 hp pero salubridad ya no quiere que las usen más por que se fuga aceite a la línea de aire en este caso tendrías que ponerle un filtro separador de aceite y aire en la salida y en la entrada uno de agua, y en serio lo mejor seria uno de banda eléctrico y que quede fuera del consultorio, créeme que este tipo de compresoras son más ruidosas pero no tendrás problemas con ellas en mucho tiempo, los compresores de refri son muy latosos cada rato se queman, los de libre de aceite son muy caros y no tienen mucha fuerza tardan mucho en llenar el compresor así que esa es mi opinión y según experiencia de un compañero que es odontólogo.

Respuesta

Tendría que hablar con una casa dental y ahí un vendedor con conocimientos y pedirle el compresor que usted necesita y para que lo utilizaría.

Es algo técnico.