Compresor de frigo como inflador. ¿Con manómetro puede explotar?

He hecho un compresor con mi viejo frigo y va genial para la bici, muy silencioso. Me gustaría añadirle un manómetro, pero mi duda es:

Cuando no accionamos el manómetro, el compresor va aumentando la presión constantemente. ¿Se para en algún limite solo? ¿O si lo dejo funcionando con el manómetro sin accionar puede explotar?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo regular no se hace seguro que llegue a más de 60L entonces puedes adaptarle una válvula de seguridad a esa presión de tal suerte que no sobrepase ese límite porque no están diseñados para presiones superiores a las 80L. Puedes ver que hay compresores de éstos adaptados a tanques para presiones superiores a 120L, en montallantas, pero tienen reguladores de doble entrada para que el compresor no se sobre cargue a más de 80L.