Diferencias en diagnóstico por problemas en Megane II 1.5 dci. Será turbo/inyectores/embrague... ?

Tengo un Megane II Grand Tour del año 2007, 1.5 dCI con 240.000kms, comprado con 120.000kms hace 5 años.

En 2013 cambié la EGR.

Le hago todos los mantenimientos.

Hace un mes le cambié correa de distribución, y le cambiaron filtros de diesel. Echaba algo de humo negro, y para verificar, me pusieron líquido limpia inyectores. Hizo efecto y casi dejó de echar humo.

Hace unos días comenzó nuevamente el humo negro (mancha de carbonilla la parte trasera), y empecé a percibir otros síntomas.

Comenzó a hacer ruido al acelerar, ya en marcha. No lo hace en vacío, solo cuando estoy en marcha y quiero lograr potencia de repente. Si voy subiendo gradualmente, a bajas revoluciones no lo hace, pero no llega a tomar mucha velocidad (en recta puede que llegue a 120, pero luego de un buen rato).

El ruido no parece ser el típico "silbido" de turbo, sino como si fuese un rodamiento que se estuviese "desgranando".

Obviamente, no tiene potencia. Acelerarlo, aún utilizando una marcha más baja, es lograr más ruido y mucho humo negro, pero la aceleración es bajísima.

Por otra parte, se sienten bajones de potencia al ir andando en marcha regular. Es decir, no son tirones como cuando uno lo lleva en marcha alta a bajas revoluciones, sino unas leves bajadas de potencia, muy elásticas y cortas, como si desacelerase por medio segundo.

Mi duda es que lo he hecho ver por dos mecánicos. Yo pensaba que podían ser los inyectores, pero me dicen que los inyectores no hacen ruido. Uno dice que puede ser el turbo, y que en ese caso hay que cambiarlo por completo. Y el otro dice que puede ser el embrague (nunca le hice mantenimiento, no sé antes de comprarlo).

Agradeceré cualquier guía para alguna comprobación, o comentario sobre cuál diagnóstico es el más probable.

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser el turbo que se esta gripando los rodamientos que monta es lo que más me suena por lo que comentas

Respuesta

Hazme caso en lo que voy a decir, llevalo a tu mecánico de confianza y dile que te eche en el tubo de admisión spray limpia admisiones, le quitáis el filtro del aire y lo pones a 3500 rpm y que le eche el spray en el tubo, saldrá un zorreron negro del carajo, después le pones el filtro otra vez y sal a carretera y pídale probando, estará como nuevo, hazme caso y hazlo, es eso, ya me diras

Gracias por la recomendación. Lo intentaré.

Entiendo tu recomendación. El tema es que si fuese solo suciedad, no debería escuchar ruido.

Yo te he recomendado esto para que empieces por lo mas económico, el ruido es lo complicado sin escucharlo en persona, prueba primero esto a ver que pasa, el ruido podría ser el turbo como dice otro compañero