Tengo un amigo in RUMANIA que es importador y distribuidor de una vodka producida in USA.Quiero comprarlo de Rumania y venderla

¿Qué documentos necesito para poder venderla en la Península y cual son las tasas?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Lo primero es ver como compran en Rumania y el tipo de contrato de destruición que tienen (puede tener una exclusiva solo para ese país o limitaciones de venta a terceros países). En estos casos, que se compra para enviar a otro país europeo, hay que estudiar la tributación triangular del IVA. Y tener en cuanta los posibles aranceles (esto es complejo y hay que estudiar el caso concreto) de aduanas de la operación y los impuestos especiales del Alcohol y como hacerlo, pues en algunos casos se deja en depósitos aduaneros para no pagar todos los impuestos de golpe...

Además, tendrá que firmar un contrato con la empresa que le vende, si le da exclusiva para la península o como lo articulan.