Quemador gas-oil Lamborghini que me hace carbonilla en el disco deflector. Como puedo evitarla?

Alrededor del hueco que lleva en el centro el deflector para la pulverización del gas-oil se me forma carbonique terminaría en avería, he regulado el deflector, el aire, la presión, incluso cambiado el inyector pero no doy con el kit de la cuestión. Si alguien podría ayudarme se lo agradecería de corazón.

2 Respuestas

Respuesta

Posiblemente la boquilla sea más grande de la que le corresponde,, también mira como está la caldera,, si está sucia, de hollín, tienes que empezar por limpiarla

Respuesta

Este incidente puede ser motivado por varias circunstancias:

El disco deflector o estabilizador está situado muy adelantado, con respecto de la boquilla, tenga en cuenta que el combustible sale pulverizado por la boquilla formando un cono de los grados que indica la boquilla, con frecuencia 60º, si el disco está adelantado el combustible pulverizado resulta atrapado por el disco genenrando gruesas gotas que hollinan la caldera.

Si los electrodos tocan el cono de pulverización ocurre algo parecido al caso anterior. Coloque el disco deflector y los electrodos como le indica el manual del quemador.

Si la presión de pulverización es demasiado baja no es correcta y suele resultar atrapado el combustible por el disco estabilizador, ponga la presión entre 11 y 13 kgs./cm2 si el quemador tiene precalentador o entre 13 y 15 kgs./cm2 si no tiene precalentador.

Si no tiene un buen tiro en la chimenea también le dará problemas de suciedad en el disco deflector.

Si la presión de pulverización es demasiado alta, por encima de 18 kgs./cm2 el combustible resultará atrapado por el disco deflector, ya que a estas presiones el cono tiende a deformarse y toma la forma de una bocina.

También puede que ocurra que la boquilla no esté bien y no pulverice correctamente.

Pata conocer la presión de pulverización tiene que acoplar un manómetro de 0-25 kgs./cm2 en la toma de presión de la bomba del quemador marcada con la letra "P" y regular esta presión con el tornillo que hay dentro del tornillo grande que se encuentra el la parte de la bomba opuesta a la salida de combustible a la boquilla.