Explosiones esporádicas de quemador

Quemador gasoil de caldera hace una explosión al arrancar y no siempre, pero se bloquea, quisiera saber los pasos para ajustar quemador, en que afecta la lanza si esta más adelantada o retrasada.

1 Respuesta

Respuesta
El que el quemador arranque con una explosión puede ser debido a que la chispa eléctrica de encendido no salta en el lugar exacto.
Los electrodos deben estar uno o dos milímetros más delante que la boquilla, no tienen que tocar en ningún punto metálico, como boquilla disco deflector etc.
Deben de estar limpios, pues a veces, la suciedad de hollín hace que el arco voltaico se cortocircuite a través de ella.
Límpielo con disolvente y una brocha, pero tenga en cuenta que éste es muy inflamable y explosivo, por lo que antes de intentar encender el quemador debe retirarlo lejos del quemador.
Si no lo resuelve intente sacar el quemador del hogar de la caldera, enfoquelo a algún lugar sin peligro de incendio y hágalo funcionar, tenga en cuenta que después de unos segundos por el tubo de fuego saldrá eso mismo, fuego, hasta que encienda tiene tiempo de ver como es el arco voltaico de encendido, debe salir por el orificio del disco deflector y alargarse un cm. Por delante de la boquilla.
¡Ah¡ No toque la punta de la boquilla con las manos, esto la suele estropear, no intente limpiarla, es mejor cambiarla por otra nueva.
Cuando ya arda el quemador observe la llama, tiene que ser de color de la de una vela y ser estable, si tiende a desprenderse del disco deflector debe aumentar la presión de pulverización y/ó hacer retroceder el disco deflector para hacer que pase más aire por la tobera.
Creo que con esto se le resolverá, si no es así, hágamelo saber.