¿Es ilegal rootear un android?

Soy de Colombia, y me gustaría rootear un android, pero tengo dudas acerca de si es ilegal en Colombia o no. Perdonen mi ignorancia, pero tengo la duda y en internet no aparece mucho acerca de esto.

3 Respuestas

Respuesta

¿A qué te refieres von rootear? ¿Liberar?

¡Gracias! En aquel link explicaban muy bien.

De nada, para eso estamos aquí, para ayudarnos

Respuesta

Ilegal no creo, lo único que si lo tienes que llevar a reparar si le has cambiado algo no cubre garantía (esto en españa)

Si tiene que ir al sat, le quitar el root y eliminar la aplicación

Respuesta

No es ilegal como te comenta olivaero jaen

Pero debes saber que una vez rooteado el móvil pierde toda su "garantia" tanto con el fabricante como con el operador, ambos se desentienden de problemas que tu puedas tener, tanto de hardware, software como de servicio.