¿Qué se "rootea": el móvil (hardware) o el sistema operativo (software)?

Me gustaría "rootear" mi Samsung Galaxy Young (GT-S6310), pero no lo he hecho nunca y no quisiera cagarla. La duda que tengo es que no sé exactamente qué se "rootea", si el móvil o el sistema operativo (Android 4.1.2), por lo que no sé si buscar por Internet "cómo 'rootear' Samsung Galaxy Young GT-S6310" o "cómo 'rootear' Android 4.1.2", porque si pongo ambas cosas no encuentro nada útil.

1 respuesta

Respuesta

¿Has probado con esto?

Aquí también te explica cómo hacerlo.

Se rootea el sistema operativo, pero varía mucho según el modelo de móvil y la versión de sistema operativo.

Ya me cuentas qué tal.

La verdad es que no lo he probado todavía por falta de tiempo, y quisiera hacerlo con tranquilidad; pero la pregunta ha sido resuelta satisfactoriamente, así que gracias y puntúo sin mas dilación.