Tengo una duda sobre mi frecuencia cardíaca. ¿Me hechas un cable?

Tengo 22 años, tengo una vida totalmente normal. Sufría hace 20 días una crisis hipertensiva la cual me asustó mucho. Los médicos me hicieron pruebas y me dijeron que estaba bien. Un electrocardiograma, un análisis neurológico, una observación de reflejos y todas las pruebas que se hacen ante un problema así.

Conforme han pasado los días me he encontrado mas o menos bien y he realizado vida normal, exceptuando hacer ejercicio porque no me he encontrado preparado.

Estoy empezando ha dar pequeños paseos en bicicleta. Compré un pulsómetro para controlar la frecuencia cardíaca.

Mi frecuancia en reposo está en torno a 55-60 pulsaciones / minuto.

Me pongo el pulsómetro, me levanto y la presión me sube a 80-90. Salgo a la calle monto en la bici, doy unas pedaleadas y me sube a 100-110. Ando un poco más pero muy suave y se pone a 120-130. Realizo un paseo de unos veinte minutos hasta llegar a 150 forzando un poco. Me mantengo en 150-160 por un minuto. Y paro para ver la recuperación cardíaca. En un minuto baja a 110 pulsaciones.

Monto la bici, ando unos minutos más a frecuencia de 120- 130 y paro en un banco. Me siento durante unos minutos y la frecuencia no baja de 90-100. DE hecho se queda en 90-100 varios minutos.

Me decido a trotar un poco a ver como reaccionan las pulsaciones. Comienzo un ritmo muy despacio y sin llegar a los 300 metros de trote muy despacio las pulsaciones suben a 155 y paro porque no quiero que sigan subiendo.

Vuelvo a mi casa y me mido las pulsaciones una hora despues y estan en torno a 70.

Cuando me he puesto a trotar me ha dado la sensación de que si cuntinuaba, mis pulsaciones iban a llegar a mi frecuencia máxima muy rápidamente.

Y mi pregunta es. ¿Es normal este funcionamiento de mi sistema circulatorio?

2 respuestas

Respuesta

A ver lo normal es que tu frecuencia cardíaca sea entre 50 y 100 latidos eso es lo normal va a variar de acuerdo a lo que estés haciendo

Respuesta

En principio son frecuencias cardíacas bastante normalitas. La crisis hipertensiva, ¿a qué se debió?. ¿Toma de algún estimulante (bebidas energéticas o complementos alimenticios de gimnasio)?

Hola buenas.

Supongo que puedes ver lo que he contestado a Fer Herrera que me hizo la misma pregunta.

De todas formas te mando la misma respuesta.

La crisis hipertensiva fue fruto de una sobre dosis de anfetaminas. No soy consumidor habitual (es la tercera vez que consumía). Unos 25mg en una hora o menos.

Durante la semana después de que esto ocurriera me observaron varios médicos que confirmaron que estaba sano.

Ahora unos 20 días después tengo dolores como en el corazón y pequeñas molestias en la cabeza. Ademas de fatiga física, sicológica y tristeza.

Tengo miedo de hacer ejercicio intenso porque las pulsaciones me suben rapidísimo (o eso creo).

Mañana tengo cita con mi médico de cabecera, me gustaría que me viera un cardiólogo.

Un saludo y gracias.

Pues no, no había visto la respuesta. Mejor así porque es fácilmente solucionable evitando nuevos consumos, que parecen no sentarle muy bien. Entonces yo no preocuparía en absoluto. Posiblemente todo esté más relacionado con la tristeza...