Coche embargado

A ver si me pueden ayudar, mi caso es el siguiente: en el 2007 compre un coche de segunda mano, en principio no parecía tener problemas, pero esta semana me ha llegado una notificación del juzgado en la que dice que mi coche esta embargado y se va a proceder a la orden de precinto del vehículo. El caso es que llamo al juzgado y estos me dices que llevan tiempo intentando ponerse en contacto conmigo para avisarme, y me comunican que todo viene en relación a una deuda que tiene el anterior propietario, pero que ahora me la reclaman a mi. Creo que el expediente de embargo es del 2008, y yo compre el coche en el 2007, pero por otros problemas, el antiguo propietario no me daba el impuesto de circulación, no puede cambiar el coche de nombre hasta el 2010, por lo que mi pregunta es ¿qué tengo que hacer? ¿Debo pagar? ¿De ser así, puedo reclamar posteriormente al antiguo propietario? El coche en estos momentos lo lleva mi mujer y mi hijo de 8 meses y no me gustaría que tuvieran ningún problema.

1 Respuesta

Respuesta
Tienen que saber que si les paran, pueden inmovilizar el vehículo, pues esta embargado y constara en el expediente...
Tendrá que ponerse en manos de un abogado que le estudie el asunto, si lo desean pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.
Normalmente, tendrá que pagar usted para quitar el embargo y luego hacer reclamación a la persona que le vendió el vehículo... que por otro lado, puede que no tenga nada y usted no cobre... El problema es que el vehículo estaba a su nombre en el momento del embargo, pero puede intentar que el juzgado admita el contrato de compraventa...
Agradecemos valoración de la respuesta.
una pregunta, ¿el contrato de compraventa que debo aportar es el original que yo tengo? o el de tráfico? como resulta que cambie de nombre el vehículo tres años más tarde tenía que para una penalización o un importe mayor, algo me comentaron en la gestoría, y como mi cuñado estaba parado me comentó que él me haría los trámites, cual fue mi sorpresa cuando casi al año me entero que había falsificado mi firma y la del vendedor para pagar menos y quedarse con la diferencia. ¿Tendría algún problema con esto?
Pues puede tener una reclamación de Hacienda de su comunidad autónoma... Por la declaración del valor del vehículo... ademas ahora este contrato no le servirá para aportarlo al expediente... No presente este.
Puede intentar presentar el original del primer contrato... pero no le garantizamos que le sirva de mucho...
Agradecemos valoración de la respuesta.