Coche a nombre de titular fallecido

Mi padre falleció hace 3 años, el había sacado a su nombre varios coche para unos amigos para que fuera más económicos, nosotros no los metimos en la aceptación de herederos porque no sabíamos que estaban todavía a su nombre, aunque los seguros van a nombre de los conductores... Ahora ha llegado una orden de embargo a nombre de mi padre por una multa de uno de esos coches,¿podemos tener algún problema mi hermano y yo?,¿Cómo podemos ponerlo a nombre de estas personas?

1 respuesta

Respuesta
Esto lo tienen que solucionar, pero el embargo ya se ha producido y la persona que disfruta del vehículo tienen que entregarlo o pagar las sanciones... Hablen con el.
Yo les recomiendo soliciten informe en trafico sobre los vehículos que figuran a nombre de su padre. Luego hablen con las personas que los tienen y firmen una compra venta... pero previamente, tendrán que incluirlos en la herencia, para poder venderlos ustedes...
Si no llean a un acuerdo, pueden intentar dar una baja temporal de los vehículos, quedando claro, que si los paran, se les incautara el vehículo...
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Para hacer la baja temporal también tendríamos que incluirlos en la herencia?, porque yo entiendo que esto es un gasto que tendrían que asumir los conductores..., por otra parte se les informo de la orden de embargo de cuentas de mi padre si no pagaban la multa y paso el plazo sin que la pagaran... a nombre de mi padre no hay ya más que estos coches, ¿pero pueden embarganos alguna cuenta a mi hermano o a mi sin notificar algo antes?
Ademas estando mi padre en vida estuvo intentando durante más de 5 años seguro que lo cambiaran de nombre, incluso facilitándoles los impresos firmados por el y nunca hicieron la intención de ir a gestionarlo...
Gracias de antemano
Un saludo
Pueden intentar solicitar la baja temporal, con la declaración de herederos... al desconocer donde se encuentran los vehículo... Pero no le garantizo que Trafico lo acepte...
Si no lo consiguen, solo les quedara la solución propuesta...
Agradecemos valoración de la respuesta.