Granito en nariz por piercing

Hace ya dos semanas que me hice un piercing en la nariz (una argolla), todo iba bien hasta que el martes me salio un granito (como un barrito) y como ya le había comentado a la chica que me hizo la perforación que hacia si me salia algo así ella me dijo que me lo espachurrara y así procedí (por medio de un copito), siguió normal pero de repente el granito se volvió rojito, con materia y un poquito duro.

Busque en Internet y decidí seguirme limpiando con suero fisiológico y para tratar cualquier tipo de infección usar ácido fusidico, estaba mejorando y cuando volví al lugar la chica me dijo que estaba bien y que el granito se iría en 2 meses en promedio que me lo siguiera espachurrando. Así continué pero el granito sigue constante y creo que ha empeorado, ya no tiene materia pero de tanto espachurrar he removido la piel que lo cubría y está rojo vivo, no hay dolor, ni picason, ni pus.

No sé que hacer si dejar de espachurrar, remover el piercing, aplicar otro medicamento, no se si es un queloide.

Cualquier recomendación que me puedan brindar será de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Maribel Pa:

Si ya llevas 2 meses con la pomada descansa unos 10-15 días; estos días soloamente lavalo con agua y jabón 2 ó 3 veces al día y ponte después suero fisiológico, también te aconsejo que dejes de espachurrar el grano, eso de lo peor que puedes hacer y si es posible hasta que mejore del todo es mucho mejor que lleves una barrita.

Si de aquí a 10 ó 15 días sigue el grano, continua lavandolo y con el suero fisiológico igual, y empieza nuevamente a poner la pomada.