Piercing tragus

Aver yo el 18 de marzo me hice dos piercings el del labio y el del traguus, el del labio ya lo tengo yo creo que genial porque ya no me duele ni nada pero de todas formas me lo sigo limpianod y eso... Pero en el del tragus me ha salido una bolita en el agujero exterioor, no me duele ni nada y hace una semana fuii a una tienda de piercings y me dijeron que era normal en el tragus que eso suele pasaar y que no pasaba nada porque me lo vio i dijo que no era un queloide entonces mi preguntas es.. ¿es verdad que esa bolita se va con el tiempo? ¿No me tengo que echar ninguna crema? Porque ami me dijeron que me lo siga limpiando igual y ya estaa :S
Y una pregunta más tengo ya como seis o siete meses el piercing del ombligo y lo tengo en el agujero de abajo moradito pero no me duele ni nada sabes me lo sigo lavando i tal.. Y también me han dicho que es normal en el piercing del ombligo que tarda mucho`pero que si no me duele no pasa nada... ¿es eso verdad?

2 respuestas

Respuesta
Cicatrizado es imposible que tengas ninguno de los 2, pero si es cierto que el del labio es mucho menos problemático para cicatrizar y sana antes que el del tragus.
Por lo de la bolita del tragus es normal, en principio no debes preocuparte, tan solo seguir bien todos los cuidados.
Habría que verlo, pero no creo que sea un queloide, ya que estos suelen aparecer más a largo plazo;es muy extraño que pase justo al día siguiente de hacértelo.
Lo más normal es que sea un simple granito que desaparecerá por si solo.
Si fuera un queloide (que ya te digo que no creo) es complicado que desaparezca completamente aunque si suele disminuir de tamaño.
De momento tan solo cuidalo lavándolo 2 o 3 veces al día con agua y jabón y poniendo después suero fisiológico. Si notas que esa bolita aumenta de tamaño o de aquí a 1 mes esta igual que ahora ponte 2 veces al día Diprogenta.
Lo del ombligo es normal, si no te duele en principio no debes preocuparte;lo que si debes es seguir manteniendo una buena limpieza de la zona;ya no es necesaria lavarlo varias veces al día, basta con una sola vez.
Respuesta
La perforación del tragus se tarda en cicatrizar hasta 4 meses y por lo que entiendo en tu pregunta no esta lográndose correctamente. Primero no es normal la acumulación de tejido que describes y las razones pueden ser. Primero, si estas usando joyería de acero quirúrgico o algún otro material alergénico. Algunas perforaciones más rápidas en su cicatrización no presentan reacciones visibles a estos materiales pero no quiere decir que no esta intoxicando el organismo. Segundo, una limpieza inadecuada o con productos incorrectos. Tercero, una manipulación o exposición con agentes contaminantes.
Primero: la joyería para una perforación inicial debe ser de Titanio, PTFE o algunos otros materiales hipoalergénicos.
Segundo: la limpieza debe hacerse una vez al día con un jabón antibacterial liquido sin perfume o alcohol (PROVON es una buena opción). Es apropiado hacer enjuagues tres veces al día con una solución de agua y sal marina. Estas recomendaciones debes tenerlas durante todo el proceso de cicatrización. No usar alcohol, cremas antibióticas y soluciones yodadas.
Tercero: lavar las manos antes de tocar tus perforaciones, cambiar frecuentemente los tendidos de cama, evitar el contacto con mascotas.
Todo lo anteriormente descrito es información básica que cualquier piercer debe saber e informar a sus clientes. Si no has recibido esta y otras recomendaciones de tu perforador
Debes empezar a dudas de sus capacidades como profesional en este oficio.
Si necesitas más información sobre temas de modificación corporal visita.
Myspace.com/franznieto
Myspace.com/goaexoticpiercing
Facebook.com/goaexoticpiercing
Twitter.com/goaexoticpiercing